El Barça trabaja ya de cara al próximo mercado de fichajes y Raphinha es uno de los futbolistas que podría dejar mucho dinero en Barcelona. El club estaría esperando la llegada de una oferta irrechazable por él que rondase los 100 M de euros. El futbolista cree que su rendimiento es bueno, pero la irrupción de Lamine Yamal y la necesidad de ingresar, provocan que sea considerado 'transferible'.
La aparición de Lamine
El rendimiento de Raphinha durante sus dos temporadas en Barcelona no ha sido nada malo, así lo demuestran sus estadísticas. La campaña pasada contribuyó directamente en 22 ocasiones, 10 goles y 12 asistencias. Esta temporada, pese a que ha estado unos meses lesionado, lleva 7 goles y 5 asistencias.
El motivo principal por el que se escucharán ofertas por él, es la aparición de un talento generacional que ocupa su misma posición, Lamine Yamal. El club considera que Lamine es un jugador con las cualidades necesarias para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Con 16 años, Lamine ha demostrado ser un jugador con unas características únicas: desborde sobrenatural, gran último pase y buena definición a portería. Además, es un futbolista que entiende a la perfección el juego del Barça y es vertical, algo que le falta al equipo en muchas ocasiones.
Posible oferta de 100 M de Arabia Saudí
Algunos medios han informado recientemente que el club ha recibido una gran oferta por Raphinha, procedente de Arabia. Supuestamente, la oferta rondaría los 100 M de euros, una cantidad de dinero que el Barça no podría rechazar.
Además, varios equipos europeos también estarían interesados en el fichaje del futbolista brasileño. Laos clubes de Europa estarían dispuestas a pagar un precio parecido a los 60 M de euros que se pagaron por él en 2022.
A día de hoy, todo apunta que el caso Raphinha va a ser uno de los culebrones del verano. Asimismo, el extremo brasileño podría ser el encargado de mejorar la difícil situación económica del club. La venta de Raphinha podría ser la clave para que el Barça realice alguna gran operación de mercado para mejorar la plantilla.