Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa

El Barça ya tiene atado el fichaje de un mediocentro

La dirección deportiva ha empezado a acelerar en materia de fichajes y ya tendría cerca la primera incorporación

Deco y la dirección deportiva lo tienen claro: la prioridad es el fichaje de un mediocentro defensivo. Mientras que el año pasado, el equipo destacó por ser rocoso defensivamente, este año ha sido todo lo contrario, y en gran parte, por el hueco que dejó Sergio Busquets

La marcha de una de las más admiradas leyendas del gran Barça,  llevo consigo la difícil tarea de tener que buscarle un sustituto y por ahora, no se ha conseguido. La llegada de Oriol Romeu pareció más un parche temporal que una incorporación a largo plazo, y a la vista está que además, no ha salido nada bien. 

Por eso, Xavi, recién sellada su continuidad, tiene el deseo expreso de contar con un pivote de garantías el próximo año. Y mientras la lista de candidatos parece engordarse más y más, todo apunta a que el club ya tiene a un mediocentro atado.

Guido Rodríguez, el 'nuevo Oriol Romeu' 

Según avanza el Diario Sport, el pivote argentino del Betis estaría cerca de alcanzar un acuerdo para llegar al Barça la próxima campaña. Guido, que acaba contrato este mismo verano, llegaría al Barça libre por dos temporadas más una opcional, según Fabrizio Romano. 

De hecho, como apunta el medio citado, ya  se habría producido una cumbre días atrás para concretar su llegada y las posibles condiciones del pacto. De esta manera, el pivote argentino, que ha cumplido 30 años este mismo mes de abril, recalaría en el conjunto culé un mínimo dos años.

Aun así, su llegada no bloquearía el fichaje de otro mediocentro de más renombre. De acuerdo con la misma información, este llegaría para cubrir solo la baja de Oriol Romeu, que presumiblemente saldrá este verano.

La lista de mediocentros que maneja Deco

El nombre  favorito de Deco es Amadou Onana. El del Everton cumple con un  perfil más físico y defensivo que otras opciones que se han puesto sobre la mesa. Pero el director deportivo tiene claro que el jugador belga es la opción que más le seduce.

Sin embargo, esto choca con las pretensiones de Xavi, que preferiría otro jugador de corte más distribuidor estilo Busquets. En este sentido, el nombre de Kimmich  está sobre la mesa. El alemán acaba contrato en 2025 y el técnico egarense sueña con él.

Además, otro nombre que le gustaría es el de  Martín Zubimendi. De hecho, su nombre ya se barajó ante de fichar a Romeu, pero su precio de 60 millones hizo inviable un intento  por él. Ahora, veremos por qué opción se decanta el Barça y a qué puede aspirar, pero mientras tanto, parece que el club ya tiene atado a su primer fichaje.