No está siendo una temporada sencilla para el FC Barcelona. Pese a que el equipo azulgrana ha repuntado en las competiciones en las que se ha mantenido vivo hasta ahora, la campaña del club ha estado marcada por una irregularidad notable. Ello se traduce en las dificultades que han atravesado determinados futbolistas del primer equipo culé, y uno de ellos es Oriol Romeu.
El futbolista español que llegó a Can Barça a inicios de la presente temporada no ha terminado de encontrar su sitio. Desde la dirección deportiva se consideraba que el pivote de 32 años sería una solución inmediata a la salida de Sergio Busquets. Sin embargo, la presión ha terminado de nublar el rendimiento de un Oriol Romeu que, ciertamente, ha perdido terreno en el once inicial y no ha cumplido con las expectativas.
Oriol se sincera
Ante el complicado panorama que atraviesa el jugador español, no es la primera vez que Oriol se cuestiona su futuro en el conjunto azulgrana. El nacido en Ulldecona ha reconocido que tendrá que valorar y tomar decisiones importantes a final de temporada. Y es que la temporada no está siendo fácil para él, viéndose relegado al banquillo mientras que Christensen, como experimento de Xavi, se ha adueñado de la posición de pivote.
"Ha habido momentos en los que lo he pasado mal, como cuando no disfruto jugando. Algunas veces me ha pasado este año", ha señalado recientemente Oriol Romeu en una entrevista con RAC1, quien aprovechó la oportunidad para ser autocrítica de su rendimiento en el año. Pese a las dificultades, el español aseveró que su objetivo principal es sentirse satisfecho a final de temporada y sin reproches de por medio.
"No está siendo un año fácil. Me ha costado superar momentos en los que he decepcionado a compañeros o al míster"
El futbolista es consciente de los pocos minutos que disputa y las razones detrás de su ausencia en el terreno de juego. "Te tienes que ganar la continuidad, siendo honestos, no he podido demostrar al entrenador que podía confiar en mí un partido sí y el otro también", indicó el jugador culé. Además, Oriol Romeu señaló que ya no le afectan las críticas, pues no está pendiente de las mismas.
Posible vuelta a Girona
Al exfutbolista del cuadro de Montilivi se le ha relacionado en diversas ocasiones con un potencial retorno al equipo en el que se consolidó en las últimas campañas. En ese sentido, Oriol Romeu tiene claro que no descartaría pegar la vuelta al Girona, pese a que jugar en el Barça era la ilusión de su vida. Sin embargo, el jugador ha hecho énfasis en que tendrá que ser honesto consigo mismo a final de temporada.
Oriol Romeu tiene contrato con el FC Barcelona para las siguientes dos temporadas, aunque ello no sería impedimento para que el español salga del club si es necesario. "La temporada que viene valoraremos y decidiremos según lo que tenemos encima de la mesa. Quiero terminar esta temporada con buenas sensaciones", afirmó el jugador culé, quien tendrá que tomar decisiones más pronto que tarde.