A pesar de que la temporada aún no ha llegado a su fin, la entidad azulgrana ya trabaja con la planificación del próximo curso. En este contexto, son varios los nombres que empiezan a sonar para abandonar Barcelona.
Uno de los que ha cogido más fuerza durante los últimos meses es el de Oriol Romeu. El catalán llegó al Barça con la difícil tarea de sustituir a Sergio Busquets. Una misión que le ha resultado imposible.
Sin contar con demasiados minutos, el pivote se ha posicionado como uno de los candidatos a abandonar el club. Aunque el jugador ya quiso salir en invierno, la lesión de Gavi precipitó la decisión de la directiva de desprenderse del jugador.
La situación podría ser muy distinta durante el próximo verano. Los catalanes necesitan ingresos y el jugador desea tener más minutos, circunstancias que nos hacen pensar que el de Ulldecona terminará abandonando la Ciudad Condal.
El jugador gusta mucho en Turquía
Uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Oriol Romeu es el Besiktas. Los turcos ya intentaron abordar su fichaje en el mercado de invierno, pero no se llegó a concretar el acuerdo.
Según las últimas informaciones, los otomanos podrían volver a la carga, aunque buscarán cerrar el fichaje por un precio más bajo del estipulado por el Barça. El equipo culé espera sacar unos 3 millones de la operación, mientras que el Besiktas no estaría dispuesto a llegar a esas cifras.
El Girona muy pendiente de la situación
Otro de los inconvenientes en la operación es el deseo del jugador de seguir jugando en España. Con 32 años, el centrocampista prioriza seguir en La Liga. Uno de los equipos donde podría recalar sería el Girona.
Tras una gran temporada bajo las órdenes de Míchel, los catalanes estarían valorando la opción de repescar a Oriol Romeu.
Su llegada al equipo gerundense podría servir para abaratar el fichaje de Aleix García, jugador que gusta mucho al área técnica del club. Otros jugadores que podrían entrar en la operación son Pablo Torre y Eric García, ambos cedidos en el Girona.