La maquinaria para preparar la próxima temporada ya está en marcha en Can Barça. Deco y la dirección deportiva saben de las dificultades con las que tendrán que lidiar, pero también la hoja de ruta a seguir este verano.
Así, el pivote defensivo es la gran prioridad y objetivo para el Barça este verano y Deco tiene clara la lista de opciones. Sin embargo, según apunta el Diario Sport, una de ellas se podría estar complicando. Se trata de Aleix García, pivote del Girona.
El centrocampista de Ulldecona es una gran oportunidad de mercado y ya se valoró en invierno para llegar. No obstante, el Barça no puede mover ficha hasta que no sepa exactamente el margen salarial del que dispone y Aleix ya habría recibido interés de otros pretendientes.
Aleix García tiene ofertas, pero quiere esperar al Barça
El nivel de Aleix García esta temporada con el Girona no está pasando desapercibido fuera de las fronteras de España y algunos equipos se habrían fijado en él. El rendimiento que está ofreciendo sumado a los tres goles y seis asistencias en 31 partidos que acumula esta temporada le habrían servido para destacarse a nivel internacional.
Por eso, de acuerdo al mismo diario citado, tendría aproximaciones de parte de clubes alemanes e ingleses, lo que estaría haciéndole dudar. Además, el Barça ha congelado los contactos con él hasta que no tengan definido el margen que tendrán.
Aun así, la prioridad de Aleix sigue siendo la de fichar por el Barça y luchará por la oportunidad hasta dónde haga falta. El catalán ya afirmó su sueño de ponerse algún día la camiseta azulgrana y es consciente de que la opción se podría reavivar en verano.
El Barça tiene otras prioridades
El Barça tiene más opciones además de la de Aleix. En la lista de Deco, precisamente, figuran otros nombres como Amadou Onana, su favorito, o como Matts Wieffer, del Feyenoord. Estos jugadores tienen más posibilidades que el catalán, pero también son más caros.
Por eso, el Barça sigue teniendo a Aleix en la recámara. Su fichaje sería mucho más asequible que los demás y en el club valoran mucho la polivalencia y experiencia del de Ulldecona.
Además, en caso de contar con la liquidez necesaria, en el club incluso valoran el fichaje de un pivote más posicional como Onana, sumado al de Aleix García. En cualquier caso, Joan Laporta ya ha dejado claro que el Barça no se moverá hasta final de temporada y que ahora están únicamente centrados en La Liga y la Champions.