Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a joao felix, con la camiseta de entreno del barsa, sujentando un microfono de jijantes y un fondo azul detras

Joao Félix: Si fuera Deco ficharía a Bernardo Silva

Joao Félix ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el Barça, la Masía, su futuro y la opción de fichar al mediocampista del Manchester City

Joao Félix fue uno de los grandes fichajes del pasado verano, de hecho llegó el último día de mercado junto a Cancelo. El portugués se está adaptando muy bien al club y a la ciudad, y ya ha manifestado varias veces su deseo de seguir en Barcelona. En la mañana del 4 de abril, Joao ha concedido una entrevista al medio JijantesFC en la que ha dejado varios titulares.

Como ve el partido frente al PSG

El jugador cedido por el Atlético de Madrid dice que conocen de sus peligros y de las armas que tienen los parisinos. Pero también explica que estos partidos contra equipos grandes dan “una motivación enorme” y que es ahí “donde aparecen los mejores jugadores”. Él cree que están en un gran momento, y que este parón les ha venido bien para preparar bien el partido.

Lo que también ha dejado claro es que no le importa que haya polémica, ya que está acostumbrado. Le pasa desde que jugaba en Portugal, aunque en su anterior club no tanto pues aquí la atención es más para el Madrid o el Barça.

El talento de la Masía y la decisión de Xavi

En esta entrevista con Gerard Romero, ha alabado la mentalidad de los jóvenes de 16 años que han subido al primer equipo. Él cree que “hace 5 años no pensaban como piensan ahora”, sobre todo cuando se equivocan ya que ahora “no se vienen abajo”. Quedó muy sorprendido con el rendimiento de Lamine o Cubarsí, aunque reconoce que el Barça “es el club donde mejores jugadores salen”.

se puede ver a joao felix, con la camiseta de entreno del barsa, sujentando un microfono de jijantes y un fondo azul detras
EL jugador cedido por el Atleti asegura que no le afectan las criticas | @JijantesFC

Respecto a la decisión de Xavi de marcharse a final de temporada, Joao aclara que ninguno se lo esperaba. Para los jugadores fue una sorpresa, no obstante, eso no afectó ni a la motivación ni a la dinámica de la plantilla. El 14 del Barça espera que el míster reconsidere su situación, porque “tiene grandes ideas y es un entrenador muy joven”.

El fichaje que el haría

Bernardo Silva es uno de los nombres que más han sonado para llegar al Barça durante estos años. Su compatriota estaría encantado de que el luso llegase al club, de hecho, si fuese Deco no dudaría en apostar por él. Comenta que Bernardo le ha preguntado por cómo es Barcelona y que tal se vive por allí, ya que tiene familia en la ciudad.

Insiste en que sería un fichaje muy bueno, ya no solo por su calidad futbolista sino también porque “como persona es aún mejor”

Su posición en el campo

A la pregunta sobre el tema de jugar más de titular, el portugués indica que compite contra jugadores muy buenos. Le gustaría jugar más, pero sabe que tiene a grandes rivales en su posición. También quiso recalcar que él donde mejor le salen las cosas es en la posición de segundo delantero.

Sabe que en la formación en la que juega el Barça, esa posición no existe, por eso intenta hacerlo lo mejor posible desde la banda. 

se puede ver a joao felix, con la camiseta de entreno del barsa, sujentando un microfono de jijantes y un fondo azul detras y a su lado el periodista gerard romero
Le gustaría llevar el número 10, ya que es su favorito | @JijantesFC

Seguir en el Barça

Respecto a la pregunta de si le gustaría jugar en el nuevo Camp Nou, Joao estaría encantado de jugar allí. Reconoce que en el Lluis Companys, la grada está muy lejos, por ello quiere sentir lo que se vivirá en el nuevo campo.

Llegó en el último día de mercado gracias a que tuvo que ir “al estadio para desbloquear temas contractuales que tenía que renunciar”. Manifiesta que le encantaría quedarse un año más en el club, ya que se encuentra muy contento al igual que su familia, aunque no depende de él. Si siguiese podría llevar el 10, un número que nunca ha podido llevar pero que es su favorito desde siempre.

El papel de los periodistas

Joao Félix ha criticado al sector periodístico porque a veces “no respetan como deberían”. No le gustó la actitud de algunos cuando comieron el otro día en casa de Lewandowski pues había “10 cámaras esperando en la puerta”. Respeta su trabajo, pero en esos casos, lo que deberían hacer es esperar más lejos ya que la privacidad es vital.

Terminando la entrevista, habló de su hermano, al que le ve con mucho talento, sobre todo tirando faltas y córners. Y en cuanto a como ve a Portugal, reconoce que hay muy buenas selecciones, pero que ellos “tienen un buen equipo y muy buen entrenador”.