En los últimos meses, prácticamente todos los jugadores del Barça han estado relacionados con un posible traspaso debido a la situación financiera del club. De esto no se ha salvado O' Tigrinho, sobre todo tras las declaraciones de su representante.
La intención del Barça con Vitor Roque
El club blaugrana pretende que Vitor Roque se quede en la primera plantilla o que, en su defecto, salga en modo de cesión. Así se lo han hecho saber tanto a él como a su entorno, a quienes no les ha sentado demasiado bien.
En las últimas horas hemos visto mensajes y declaraciones tanto de la pareja del brasileño como de André Cury. El Barça, por otro lado, no se ha pronunciado de manera oficial ante esta situación aunque se mantiene firme en sus pretensiones iniciales.
Vitor Roque busca minutos
Hasta ahora, Vitor Roque ha jugado 300 minutos repartidos en 13 partidos. El brasileño solamente ha sido titular en dos ocasiones y en muchas ocasiones no ha sido ni la opción residual de Xavi. Aún siendo el único 9 junto a Lewandowski, el entrenador ha priorizado darle minutos a Ferran o João Félix.
La falta de oportunidades en el primer equipo del Barça provoca que el club tantee la posibilidad de una cesión. Esto es debido a que Xavi no parece considerar a Vitor Roque como merecedor de esas oportunidades que busca el brasileño.
André Cury amenaza
El representante de Vitor Roque se ha mostrado muy contundente analizando la situación de su jugador en el Barça. Ha cuestionado directamente las decisiones de Xavi en el equipo y asegura que fue su relación con Deco lo que les hizo decantarse.
Por todo esto, André ha afirmado que si el club quiere que Vitor Roque salga, en ningún caso será cedido. Además, se respalda asegurando que el jugador tuvo ofertas en las que "le ofrecían el doble". En sus declaraciones, también se ha dedicado a alabar las fortalezas de Vitor.
Aun así, el Barça no se plantea ceder al chantaje y se mantiene firme en su decisión, por lo que no se valora la venta. De todos modos, con la situación actual del club, no se puede descartar ningún escenario.