Desde que se anunció la decisión de Xavi de seguir en el club al menos una temporada más, tanto directiva como staff técnico trabajan en la planificación de la siguiente temporada. Hay muchas carpetas abiertas, especialmente en la delantera. Es hora de analizar que piezas han funcionado, cuáles no y sus posibilidades de quedarse en el equipo.
Lamine Yamal, intocable
El extremo, que en julio cumplirá 17 años, es la mayor perla que ha salido de La Masia en mucho tiempo. Además de un talento excepcional, Lamine ha demostrado mucha personalidad y madurez en muchos partidos que, sin brillar, ha destacado por encima del resto. De 45 partidos disputados hasta la fecha, ha sido titular en 25, marcando 6 goles y dando 5 asistencias.
A pesar de no tener unos números extraordinarios, son precisamente estos datos los que indican que su mejor versión todavía está por llegar. No deja de ser un niño que, en su primera temporada completa en la elite, ha logrado estadísticas de jugador de primer nivel. Las personas que le han visto en categorías inferiores saben que es un jugador con mucho gol.
Así pues, pese al interés que muestre el Paris Saint-Germain y el dinero que pueda ofrecer, el Barça cuenta con Lamine Yamal como pieza intocable de su proyecto.
Lewandowski, quiere quedarse
El delantero polaco no ha rendido al nivel que se esperaba en su segunda temporada como azulgrana. Lo cierto es que desde el tramo final de la temporada pasada hasta hace unos meses, su nivel decreció bastante. A falta de cinco jornadas para finalizar la liga, Lewandowski ha marcado 23 goles y repartido 8 asistencias.
Unos números que si bien no son para nada malos, se han echado en falta en partidos más importantes de Liga o Champions. Todo apunta a que seguirá la temporada que viene, a pesar de las ofertas de Arabia. El jugador está muy contento en la ciudad y confía en mejorar su rendimiento antes de despedirse de la elite.
Raphinha, buen rendimiento que le saca al mercado
El extremo brasileño ha sido el mejor atacante del equipo esta temporada. 9 goles y 11 asistencias en 34 partidos, destacando su eliminatoria ante el PSG, donde marcó en ambos partidos. En una buena situación económica ni se plantearía su traspaso, pero es posible que sea una de las ventas dolorosas de las que se habla desde el club.
El resto con la puerta abierta
Además de Raphinha, que si termina saliendo será por necesidad y no por mal rendimiento. Los demás jugadores de ataque tienen la puerta abierta a salir en el caso de llegar una buena oferta. Ferran Torres, Vitor Roque, Ansu Fati, y Marc Guiu.
Con Vitor Roque se buscaría una cesión dada la inversión que hizo el club hace solo unos meses. En ese caso, Marc Guiu ganaría enteros para quedarse como suplente de Lewandowski,