El F.C Barcelona ha terminado una temporada en blanco en cuanto títulos. Ante esto, los de Xavi buscan crear una plantilla lo más competitiva posible de cara a la temporada que viene.
Es evidente que el equipo necesita un pivote, pero otro de los puntos más importantes a tocar es la delantera. Parece que la irrupción de Lamine Yamal, asienta al jugador de Rocafonda como el "único" intocable en los puestos ofensivos. Mientras tanto Raphinha, Ferran, Vito Roque entre otros o podrían tener dificultad para ser indiscutibles en el once titular o podrían ser traspasados.
El caso de Lewandowski es algo diferente. El rendimiento del polaco esta temporada ha sido algo irregular, con grandes irrupciones en determinados puntos de la temporada.
El delantero blaugrana ha jugado 45 partidos esta temporada y ha marcado 24 goles y 9 asistencias. Que son muy buenas estadísticas a pesar de estar llegando el "final de su carrera"
A pesar de cumplir 36 años este próximo verano, el polaco está completamente decidido a cumplir el año de contrato que le queda. Aun así el club no vería con malos ojos vender al delantero porque el año que viene cobraría 32 millones de euros brutos. Por ello, una venta, podría ayudar al club a volver a la regla del 1:1 y tener un fair play financiero positivo para afrontar el mercado de fichajes.
Darwin Nuñez, el sustituto
Ante esta situación, 'The Sun' informa que el Barça habría puesto los ojos en la Premier League. Más concretamente en Darwin Nuñez si finalmente el polaco abandona el club.
El Liverpool no se muestra dispuesto a dejar marchar fácilmente al delantero uruguayo. A pesar de que su salario sería más acorde con la nueva política salarial del Barcelona en comparación con el de Lewandowski.
Darwin Núñez llegó al Liverpool hace dos temporadas procedente del Benfica en una transferencia récord de 75 millones de euros, que podría aumentar hasta los 100 millones con las variables incluidas.
Sin embargo, el club inglés estaría considerando la posibilidad de vender a Salah al fútbol de Arabia Saudí. Para así obtener recursos financieros que le permitan al nuevo entrenador, Arne Slot, reforzar el equipo en el mercado de fichajes. En caso de no concretarse esta venta, el Liverpool evaluaría la opción de transferir a Núñez para obtener fondos adicionales.