Vitor Roque no está teniendo los minutos esperados en sus primeros meses en el Barça y su representante busca soluciones para no frenar su proyección. André Cury ha concedido una entrevista en RAC1 para explicar la difícil situación del 'tigrinho' y exponer la gestión de Xavi. El agente del futbolista no entiende el apresuramiento de su traspaso y las pocas oportunidades recibidas de parte del staff técnico.
El jugador brasileño llegó a Barcelona el pasado mercado de invierno generando una gran ilusión a los aficionados del conjunto azulgrana. Durante sus primeras semanas, Xavi le brindó algunas oportunidades y Roque anotó dos goles ante Osasuna y Alavés. Aun así, ha ido perdiendo protagonismo y, en los últimos 6 partidos, solo ha disputado 60 minutos.
'No se irá cedido'
Durante las últimas semanas, se estaba hablando en distintos medios de comunicación acerca de una posible cesión de Vitor Roque para la temporada que viene. Una de las declaraciones más destacadas de André Cury fue afirmando que el futbolista no contempla este escenario. 'No se irá cedido, puedo garantizar que, si se va este verano, será en transferencia permanente'.
Pese a esto, el agente mantiene que su intención principal es seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. Además, Cury remarca el esfuerzo económico que se hizo para que el 'tigrinho' pudiese jugan en Barcelona. 'Escogimos el Barça porque Vitor ama a este club, de hecho, recibimos algunas ofertas que le duplicaban el salario'.
Malestar con Xavi
Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando el representante habló de la gestión de Xavi. Cury afirma que no se trata solo de los pocos minutos, sino que el trato de Xavi hacia el futbolista no es el más adecuado.
'Nadie entiendo por qué Xavi no juega con él y ni siquiera habla con Vitor, creo que eso no está bien... No podemos seguir así con un entrenador que nunca le da la oportunidad a Vitor, sin minutos y ni siquiera hablar'.
Además, el agente del brasileño también se queja del tipo de minutos que ha disputado hasta el momento en comparación con otros jóvenes. 'Xavi debería darle más minutos, un poco como ha hecho con Fermín, Cubarsí o Lamine Yamal'.