Joao Félix llego al Barça tras su ofrecimiento en verano y con la necesidad del Atlético de Madrid de deshacerse de él. Sus continuos desacuerdos con el Cholo Simeone provocaron una situación insostenible. O él o yo dijo Joao, que teniendo en cuenta lo que significa el Cholo para el Atleti, fue el portugués el que debía salir.
Temporada discreta
Su comienzo fue muy prometedor. Tres goles en sus primeros tres encuentros, incluyendo un doblete al Betis, hacían presagiar que su cesión sería un éxito. Tras ello llego la irregularidad, combinando partidos en los que pasaba totalmente desapercibido con otros que eran todo lo contrario.
De ayudar a la clasificación en Champions con su gol frente al Porto a perder la titularidad. Eso sí, en ambos partidos jugados frente a su antiguo equipo, ha pasado de todo menos desapercibido. Gol en Montjuic para ganar, con celebración incluida, y otro tanto en el Metropolitano.
Dudas con su futuro
El Atlético no lo quiere ver ni en pintura. Los antes mencionados encontronazos con el Cholo y con la afición rojiblanca crearían un ambiente hostil. Es por ello que lo ofrecerán por todo el mercado en busca de una salida.
Los colchoneros quieren al menos 60 millones por el jugador, aunque saben que es muy difícil que algún club ofrezca esa cantidad. El objetivo de la directiva del Atletico es recuperar parte de los 127 millones que desembolsaron en 2019. Aunque si no encuentran comprador no le cierran la puerta a una cesión con tal de que Joao no vuelva a la disciplina colchonera.
El Barça por su parte no tiene prisa por resolver su situación. No quieren pagar un traspaso ni tampoco un enfrentamiento con el Atletico. Solo buscarán una cesión en la que el club rojiblanco se haga cargo de gran parte del salario.
Queda por ver si la dirección deportiva lo intentara de nuevo o simplemente se fijara en otros jugadores. La irrupción de Lamine y la probable escasez de ventas en la delantera hacen que Joao se pueda quedar sin sitio la próxima temporada. También habrá que ver la decisión de Xavi y si querrá tenerlo de nuevo a sus órdenes.