A la directiva del F.C. Barcelona le espera un verano ajetreado en los despachos. El objetivo de volver a la regla del 1-1 tiene que ir acorde con el de mejorar la plantilla para competir mejor la siguiente temporada.
Será un mercado de fichajes con mucho movimiento, tanto en las llegadas, como en las salidas. Uno de los nombres que genera más incertidumbre y preocupación es el de Robert Lewandowski.
El delantero polaco aceptó ajustar su salario para facilitar su llegada en verano de 2022 y que no hubiera problemas con el límite salarial. Por lo tanto, se acordó que su salario iría ascendiendo a medida que cumpliera temporada como azulgrana.
El salario aumenta y las cifras no
La próxima temporada, su ficha superará los 30 millones. Una cifra elevada que no se corresponde del todo con el nivel mostrado en los últimos meses. A pesar de bajar sus cifras goleadoras, Lewandowski ha sido el máximo goleador del equipo esta temporada, 24 goles y 8 asistencias.
Los números no son malos, pero es cierto que se ha echado en falta la versión más letal del atacante en los partidos más importantes. El ex del Bayern de Múnich no ha marcado en ninguno de los clásicos ligueros, ni tampoco en la eliminatoria ante el París Saint-Germain. Aunque en el partido de ida en Francia, jugó un gran encuentro.
Hay y contrato y no hay sustituto
Hay dos problemas para el Barça a pesar de existir argumentos deportivos y económicos para no contar con Lewandowski la siguiente temporada. El primero es el contractual. Al jugador le queda un año de contrato y uno más opcional en función de los encuentros que dispute la campaña 2024-2025.
Por lo que, si el jugador desea seguir, al Barça no le quedan más opciones que contar con él o esperar que una oferta de Arabia le seduzca. Hecho que es poco probable, debido a que el Lewandowski ha dejado claro los últimos meses que quiere continuar en la elite.
El segundo problema es su sustituto. Con culebrón de Vitor Roque y su continuidad y las dudas con el rol de Marc Guiu, la plantilla no cuenta con un jugador que pueda igualar o superar esas cifras. El futuro inmediato de Lewandowski parece que pasa por Can Barça, reajustar su salario podría ser una de las opciones que medita el club.