Robert Lewandowski se vistió de héroe ante el Valencia para conseguir los tres puntos en Montjuic. El Barça, que todavía tiene de deberes conseguir el segundo puesto que otorga el billete para la Supercopa, necesitó a la mejor versión del polaco para acabar ganando.
De esta manera, Lewandowski confirma lo que veníamos viendo desde que empezara el año. Muchos lo daban como acabado por el pobre rendimiento que estaba dando a principio de temporada, pero el mejor Robert ha vuelto.
Y lo está haciendo a base de goles, su mejor arma. Así, en 2024 suma 14 goles entre todas las competiciones, mientras que a principio de temporada apenas acumuló solamente ocho.
Lewandowski, el líder de este Barça
Sus números han mejorado desde enero hasta esta parte, pero lo que nunca ha estado en duda es su compromiso con el club. Apenas lleva dos años viviendo en Barcelona y el polaco ya sabe hablar perfectamente español y es el primero en dar la cara en los momentos más complicados.
Además, se ha erigido como un auténtico líder en el vestuario. Es un referente para los jóvenes y mantiene intacta su mentalidad ganadora a pesar de todos los trofeos que acumula en sus vitrinas.
Lewandowski para rato en el Barça
El polaco ha vuelto a su mejor nivel y eso ha hecho cambiar la percepción que había de él hace unos meses. El club afirmaba que querían que siguiese, pero una corriente muy alargada de aficionados pensaban que su tiempo debía terminar en Barcelona.
Ahora las cosas han cambiado y por si había alguna duda respecto a su continuidad, él mismo trató de disiparlas con unas declaraciones hechas para el medio alemán Sports Bild. "Dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí, no es un tema hasta dentro de al menos dos años", apuntó dejando claro que finalizará su contrato.
Así mismo, sobre su físico y la posibilidad de irse a Arabia también dejó clara su postura. "Solo empezaré a pensar en irme cuando sienta que ya no estoy en mi mejor condición física y sienta dolor, pero no siento eso ahora". "No he tenido tiempo de pensar en ir a Arabia Saudita o a los Estados Unidos porque creo que definitivamente puedo jugar en este alto nivel hasta 2026", concluyó el polaco.