Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lewandowski celebrando el segundo gol del partido, tras un buen cabezazo tras el corner botado por gundogan. En la foto se le ve con los brazos abiertos

Crónica: Lewandowski quiere ser pichichi (4-2)

El delantero polaco marcó un hat-trick para remontar un partido que se le había complicado tras el 1-2 del Valencia

Era un partido muy complicado, tras unas semanas en las que no ha acompañado ni por los resultados ni por el ruido que se ha generado. El ambiente que se respiraba era de animar al equipo, aunque al término de la primera parte hubieron algunos pitidos. Finalmente, los blaugranas consiguieron ganar el partido gracias a un Lewandowski que marcó 3 goles, dos de ellos a la salida del córner. 

Error del que menos se esperaba 

Arrancaba la primera mitad con un Barça que quería dominar y llevar el peso del partido. Aunque las primeras ocasiones las estaba generando el Valencia, fue el conjunto de Xavi quien golpeó primero. Pasado el minuto 20, Raphinha colgaba un balón al área y Fermín se elevaba para marcar un gran gol de cabeza.

Tanto el canterano como el brasileño siguen en estado de gracia, sobre todo un Raphinha que está haciendo un gran final de temporada. A raíz del gol, el Valencia empezó a generar mayor peligro hasta tal punto de lograr el empate pocos minutos después. Balón en largo, que aparentemente tiene controlado Ter Stegen pero falla en el intento de regate, regalándole a Hugo Duro el 1-1.

Remontada y expulsión

El empate desconcentró al equipo de Xavi,  especialmente para sacar el balón desde atrás y defender los balones al espacio. En una jugada así, Peter se interna en el área y Araujo lo barre, un penalti que no tiene discusión. Pepelu no fallaba desde los once metros y culminaba la remontada che en 10 minutos.

El canterano, Fermin, durante el partido frente al Valencia celebra el gol que marco de cabeza. en la foto esta dando un salto con los brazos estirados y una rodilla doblada
Fermín está aprovechando muy bien sus minutos | @FCBarcelona

Sin embargo, estos 45 minutos nos tenía una sorpresa más preparada.  De nuevo, un mal control de Mamardashvili provoca su expulsión tras tocar el balón con la mano estando fuera del área.  Concluía así una primera parte en la que los equipos estuvieron condicionados por el estado del césped y por el aire.

Los culés tenían que remontar el partido y no tardó en empatarlo, cinco minutos necesitó Lewandowski en poner el 2-2. El polaco aprovechaba un buen centro de Gündogan desde el córner, aunque tuvo cierto suspense por un posible fuera de juego de Fermín.

La pizarra del Barça

Ambos entrenadores fueron introduciendo cambios, Baraja para oxigenar piernas y Xavi buscando ese tercer gol. Apunto estuvo de llegar, por parte de los visitantes, Diego López se quedaba solo frente a Ter Stegen, pero Pedri le robó el balón en el último instante. Algún disparo de Koundé o los intentos de Lamine en banda fue lo más destacado en los minutos posteriores.

gundogan ha hecho un gran partido tras dar la asistencia del segundo gol y en el tercero tambien sería el protagonista de sacar el corner.
El alemán fue protagonista sacando varios corners con mucho peligro | @FCBarcelona

A cinco minutos del final, el Barça iba a conseguir ponerse por delante en el marcado gracias a otra jugada de estrategia. Mismos protagonistas que en el segundo gol, Gündogan centrando y  Lewandowski aprovechando el mal despeje de Jaume.  No obstante, el ariete blaugrana tenía algo más que decir, marcando el tercer gol en su cuenta particular tras un gran disparo de falta directa. 

El polaco lleva ya 16 goles en el campeonato liguero y  se mete de lleno en la carrera por el pichichi de la temporada 23/24.  El Barça remontaba el partido y evitaba que el Madrid pudiese proclamarse campeón si ganaban la próxima semana. 

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Joao Cancelo (Ferran 80'), Cubarsí (Iñigo 46’), Araujo, Koundé, Christensen (Sergi Roberto 46’), Fermín (Pedri 72’), Gündogan, Lamine Yamal, Raphinha (Joao Félix 65’), Lewandowski.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez, Peter (Cenk 78’), Pepelu, Javi Guerra (Alberto Marí 70’), Almeida (Jaume 45+6’), Peter, Diego López (Canós 78’), Hugo Duro (Guillamón 70’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea – Jaime Latre (VAR)

Goles: Fermín (1-0), Hugo Duro (1-1), Pepelu (1-2), Lewandowski (2-2), Lewandowski (2-3), Lewandowski (2-4)