Para nadie es un secreto que uno de los grandes deseos de Xavi desde la temporada pasada es contar con Bernardo Silva. El hoy jugador del Manchester City parece ser la pieza que le falta a esta plantilla del Barça para dar un salto de calidad. Plantilla conformada por jugadores jóvenes y uno que otro veterano.
En el club, parece haber opiniones encontradas sobre la llegada del portugués al Barça. Sobre todo por el factor económico, pues el jugador tiene una cláusula liberatoria de 58 millones de euros. Una cantidad con la que el Barça actualmente no cuenta.
Xavi si o si lo quiere para reforzar el equipo. Otros consideran que por esa misma cantidad de dinero pueden adquirir un jugador más joven para cubrir áreas de mayor necesidad.
Para algunos el factor edad es relevante. Bernardo Silva tiene actualmente 29 años. Sin embargo, está en una edad en la que sigue siendo muy útil para las exigencias del fútbol actual y conserva una buena calidad técnica.
En la presente temporada ha disputado 45 partidos, anotado 11 goles y proporcionado 6 asistencias en todas las competencias con club inglés.
Ha desempeñado varios roles en el campo: 17 partidos como extremo derecho, 15 como mediocentro ofensivo, 5 como mediocentro, 3 como interior derecho. También ha ocupado la posición de pivote cuando algunos de sus compañeros han sido sustituidos. Incluso ha jugado en la posición de delantero (Mundial de clubes).
Creo que, en la medida que un jugador sea útil y competitivo, su edad no debería ser un factor determinante para un fichaje.
Barça contra reloj
El Barça está a la espera de lo que pueda cerrar con Nike. Necesita tener tranquilidad con el tema del fair play financiero que exige La Liga. Sin embargo, esto parece que no ocurrirá pronto.
Silva no quiere esperar al Barça hasta el último día del mercado de fichajes.El deseo del jugador es tener resuelto su tema contractual antes de irse de vacaciones. También quiere concentrarse en la Eurocopa, que se disputará en Alemania desde el 14 de junio hasta el 14 de julio.
El Barça no ve con buenos ojos acelerar el fichaje de Silva por dos factores. El antes mencionado tema económico. También porque el club catalán suele hacer movimientos fuertes en el mercado casi en las últimas semanas del cierre de fichajes.
El Barça confía en poder hacer algunas ventas este verano e ir cuadrando caja, pero es algo que no se dará pronto.