La Masia sigue dando razones para considerarla como la mejor cantera de España. Para unos el número uno debe ser quien esté en lo alto de la clasificación; para otros, el que mejor juegue, independientemente de los resultados. Pues bien, ambas cosas las tiene la Masia.
El pasado fin de semana el Infantil Aconsiguió ganar la liga tras imponerse al Mercantil por 0-3. El equipo dirigido por Pere Olivé logró la 17ª victoria consecutiva que le permitió cantar el alirón, a falta de dos jornadas.
Tras el Cadete A, el Cadete B y el Infantil B, el turno le llegó a los del 2010. Una generación con muchos nombres a recordar que, para el Mundial de 2030, tendrán 20 años. Algunos de los más destacados son:
Gerard Mullol
El ‘cerebro’ del Infantil A. Cada jugada pasa por él. Llegó este verano procedente del Atlètic Lleida y rápidamente se ha convertido en un fijo en las alineaciones.
Con una facilidad pasmosa para sacar la pelota, organiza a su equipo y reparte juego. Hace unas semanas debutó con el Cadete A y fue convocado con la Selección Española sub-14.
Hugo Garcés
El ‘alma’ del equipo. El ‘8’, el jugador al que es imposible quitarle un balón. Posee una personalidad y soltura impropia de su edad.
Es un centrocampista ‘box to box’. A pesar de su corta estatura, Hugo tiene un carácter que recuerda a Gavi. No da ningún balón por perdido, choca con sus rivales y pelea como el que más.
Artem Rybak
El ‘10’ del Barça. Formado en la cantera del Shakhtar Donetsk, huyó de la guerra en su país junto a su familia y aterrizaron en Barcelona. Pero Artem se ha adaptado a la perfección.
Es el centrocampista más ofensivo, actúa prácticamente de media punta. Un jugador muy estético, ágil, y goleador. Es, sin duda, el futbolista que más destaca en la parcela ofensiva.
Ruslan Mba
El ‘puñal’ hispano-guineano. Es el delantero más desequilibrante del Infantil A. Zurdo y extremo izquierdo, es el tercer máximo goleador del equipo con 15 goles.
Tiene una potencia y corpulencia privilegiada que le hace ser muy desequilibrante. Es un habitual en la sub 15 de España, donde también juega en la banda contraria.
Paumi Mateos
El ‘killer’ de la categoría. Balón que toca, balón que acaba en gol. Es el pichichi de la liga, con 22 tantos en 23 partidos.
Procedente del Mercantil, llegó esta temporada para ser la referencia del Barça. Es un ‘9’ puro, rematador y goleador. Su falta de asociación y movilidad la cubre el siguiente jugador.
Alejandro Oviedo
El ‘falso nueve’ gaditano. 17 goles le convierten en el quinto máximo anotador de la liga. Es el delantero más creativo de la plantilla.
Su visión de juego unida a su olfato goleador le han obligado a Pere Olivé a ubicarlo de ‘falso nueve’. ‘Ovi’ (como le conocen sus compañeros) suele disputarse el puesto con Paumi Mateos y aun así, ambos tienen unas cifras goleadoras destacables.