La Masia es una fábrica de talentos ilimitada. Cada vez es más común ver jugadores muy jóvenes que suben varias categorías por encima de su edad.
Los casos más recientes son los de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, entre otros. Los procesos se queman cada vez más pronto y, actualmente, los entrenadores no reparan en sus edades.
En esta ocasión, quien está deslumbrando a sus 13 años de edad es Gerard Mullol. Nacido en el 2010, el joven leridense está causando sensación en su equipo, el Infantil A.
Su debut con el Cadete
El pasado sábado Gerard Mullol jugó su primer partido con el Cadete A, dos categorías por encima de su edad. Los de Arnau Blanco, ya campeones de su liga, se enfrentaban al Girona, el segundo clasificado.
Con el 16 a la espalda salió desde el banquillo y disputó 15 minutos en los que dejó detalles que demuestran su calidad.
Jugó de interior, a pesar de no ser su posición natural. Suele ser pivote en el Infantil, aunque se supo adaptar a la perfección jugando más arriba. No perdió ningún balón e incluso realizó dos remates a portería.
Finalmente el Barcelona ganó el partido por 4-1.
Del Cadete a la Selección
Por si fuera poco premio, este lunes se dio a conocer su convocatoria con la recién creada sub 14 de España. El mediocentro compartirá selección con otros tres blaugranas infantiles: Pablo Peña, Guiu Xuclà y Alfredo Rodríguez.
El Barça es el club con más presencia de jugadores en esta selección junto al Villarreal. Equipo que ganó el Torneo Internacional sub 14, disputado en Riad en marzo.
En este campeonato Gerard causó una gran impresión liderando a sus compañeros hasta los cuartos de final.
Pilar fundamental en el Infantil A
Gerard Mullol es el ancla del Infantil A. Llegó el año pasado del Atlètic Lleida y rápidamente se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema de Pere Olivé.
Su capacidad para sacar el balón y deshacerse fácilmente de la presión le hacen ser uno de los líderes de su equipo. Pese a ser pivote Gerard suele sumarse al ataque con frecuencia. 20 partidos ha disputado esta temporada en los que ha anotado dos goles.
Es el segundo jugador del 2010 que juega con el cadete tras Ebrima Tunkara. Todavía es pronto para ilusionarse, pero este tipo de jugadores demuestran que la Masia sigue siendo una de las mejores canteras del mundo.