Andreas Christensen ha tenido un rol muy importante para Xavi Hernández durante esta temporada. Desde que el técnico egarense lo probara como pivote frente al Alavés, tan solo se ha perdido un partido frente al Atlético de Madrid. Su presencia y equilibrio son dos cualidades que gustan al entrenador.
Tanto es así, que solo ha vuelto a jugar como central en el partido contra el Cádiz, debido a la sanción de Íñigo Martínez y el descanso de Ronald Araujo.
No a una venta en verano
Pese a que en el pasado hubiera rumores de una posible salida, Xavi ha dejado claro que no quiere que Christensen abandone el club. El jugador por su parte tampoco quiere dejar la disciplina culé y le gustaría acabar sus dos años de contrato que le quedan. Lo cierto es que desde su llegada hace dos temporadas, Andreas ha sido uno de los jugadores más utilizados por el mister.
La temporada pasada formó una defensa rocosa junto con Araujo, Koundé y Balde y este año lleva 37 partidos disputados. Su reconversión como pivote ha sido tan satisfactoria que le ha quitado el puesto a jugadores como Oriol Romeu y Sergi Roberto.
Protección y dosificación
Christensen viene arrastrando molestias en el tendón de Aquiles desde hace bastante tiempo. Aun así, el jugador siempre ha querido estar disponible a las órdenes de los técnicos como manera de mostrar su gran compromiso. Sin embargo, en los dos últimos partidos ha sido sustituido al descanso por precaución.
Frente al Real Madrid fue Fermín López quien lo reemplazo, mientras que contra el Valencia sería Sergi Roberto el elegido. El jugador realizó trabajo específico el pasado martes mientras sus compañeros se ejercitaban en el verde.
Quedan cinco partidos de liga y Xavi no quiere perder a Christensen por nada del mundo. El próximo partido contra el Girona es clave para conseguir esa segunda plaza que da acceso a disputar la Supercopa y el danés quiere estar en el mejor estado posible.
En una muestra más de su compromiso, Andreas no participó en los amistosos frente a Suiza y las Islas Feroe en el mes de marzo. El jugador quería estar disponible de cara al difícil tramo de final de temporada que se avecinaba.