No es ninguna mentira que el FC Barcelona lleva rastreando incansablemente a Joshua Kimmich desde hace unos años. El futbolista alemán del Bayern Múnich se ha mantenido en las prioridades de la agenda de la dirección deportiva azulgrana, la cual se ha topado con la oportunidad ideal para ficharle. De hecho, Deco y compañía ya han puesto los planes en marcha desde hace unos meses para que la llegada del futbolista bávaro a 'Can Barça' se vuelva una realidad.
A estas alturas, la situación contractual del alemán favorece a la entidad catalana, dado que el jugador cuenta con un único y último año de contrato junto al 'gigante alemán'. El Bayern no pondrá las cosas fáciles considerando las respuestas negativas del jugador y su entorno a las ofertas de renovación frente al peligro de una potencial marcha como agente libre. Así, se abren todas las vías posibles para abordar una operación ilusionante para la afición.
Encantado de jugar en el Barça
Joshua Kimmich no es ajeno al interés del FC Barcelona de contar con sus servicios. De hecho, el cuadro catalán ha sondeado al jugador y su entorno, de modo que tiene conocimiento de que al alemán le encantaría jugar con la elástica del club blaugrana. Al actual centrocampista del Bayern Múnich le atrae La Liga y mucho más ser dirigido por uno de sus ídolos, Xavi Hernández.
Joshua Kimmich siempre ha comentado que el técnico español y exfutbolista del Barça es su mayor referente y, además, mencionó que su futuro estaría relacionado al entrenador que lo dirija. En ese sentido, el cuadro catalán parte con ventaja, aunque el Bayern intentará cambiar la situación con un reemplazo idóneo para Thomas Tuchel.
Más allá de todo lo mencionado, Joshua Kimmich ya ha sido entrenado por un técnico con ADN Culé y que, valga mencionar, sacó a relucir su mejor versión en Europa. Se trata de Pep Guardiola, a quien el alemán se refirió como "el entrenador más importante" de su carrera. "Estoy orgulloso de haberlo tenido como entrenador", mencionó el alemán en una reciente entrevista.
Negociación complicada
Aún con todo a favor, el Bayern se encargará de que la labor de la dirección deportiva azulgrana no sea sencilla. Según el Diario Sport, el conjunto bávaro podría pedir alrededor de 60 millones de euros por su traspaso al Barça. Sin embargo, la situación contractual del jugador y el deseo del futbolista de jugar bajo las órdenes de Xavi pueden cambiar toda la ecuación.
Joshua Kimmich tiene claro que en algún momento quiere relucir su talento en el fútbol español. De hecho, reconoció que el Barça es un equipo con una "historia asombrosa". Sin embargo, se limitó a comentar que primero deberá hablar con el Bayern: "Quiero hablar con el Bayern y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto".