Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi, en conferencia de prensa con los distintos periodistas de España, vestido con la equipación principal del técnico

Estas son las nuevas incorporaciones en el staff de Xavi

Tras la decisión de continuar con el técnico español en el banquillo, lo siguiente será realizar cambios importantes

La continuidad de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona sorprendió a más de uno. Sin embargo, no cabe duda que gran parte de los focos de la rueda de prensa se centraron en las intervenciones de Joan Laporta. Y es que el presidente azulgrana confirmó lo que muchos estaban esperando: "habrá algunos ajustes para mejorar".

La afición culé lleva exigiendo cambios a lo largo de la temporada en el staff técnico de Xavi. De hecho, esta incomodidad se ha hecho presente con más notoriedad cuando el equipo no ha estado a la altura en el momento más decisivo de la actual campaña en Europa. Así, todo hace indicar que habrá nuevas caras en la entidad catalana de cara a potenciar el primer equipo del entrenador español.

Incorporaciones llamativas

Cuando Laporta mencionó que la decisión de mantener a Xavi en el banquillo llevaba consigo una serie de cambios, no solo se refería a posibles altas y bajas en la plantilla. Y es que, con el pasar de los meses e incluso en la última reunión entre el técnico y la directiva azulgrana, ha quedado claro que el staff técnico debe renovarse. Lo cierto es que Xavi mantendrá a mucha gente de su confianza (por no decir a todo el personal) dado que no desea deslindarse de estos, pero habrá dos incorporaciones significativas.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, los nombres sobre la mesa son los de Julio Tous y Raúl Martínez. El medio en cuestión señala que estos nuevos 'fichajes' se unirán al club para apoyar al apartado físico. El primero llega como preparador de fuerza, mientras que el segundo será el nuevo coordinador de fisioterapeutas y masajistas.

Tanto Julio Tous como Raúl Martínez han defendido o defienden desde hace poco los intereses del cuadro azulgrana. Tous ya estuvo en el Barça en 2004 donde, en ese tiempo, implantó una metodología para prevenir lesiones desde el trabajo en gimnasio. Por otro lado, Raúl Martínez lleva desde inicios de año trabajando en el grupo de fisioterapeutas del Barça, y ya atendió casos como los de Ansu Fati y Pedri González 

Xavi defiende a su staff

Como era de esperarse, el entrenador del FC Barcelona se mantuvo atento para proteger al personal que le acompaña en su actual staff de los cuestionamientos de la prensa española. De hecho, Xavi negó que pueda haber bajas en el actual cuerpo técnico, de modo que no habrá muchos cambios en ese sentido. "Tengo un staff maravilloso donde todos son culés de cuna", aseveró el director técnico del club catalán.

De este modo, personajes como Òscar Hernández y Sergio Alegre continuarán como asistentes, mientras que José Ramón de la Fuente y Joan Barbarà, entre otros, se mantendrán con sus actuales funciones. "El staff es muy grande pero el técnico sigue igual", fue lo último que llegó a mencionar un Xavi Hernández que asegura haberse sentido bien acompañado por su comando técnico.