Han pasado ochenta y nueve días desde que Xavi Hernández anunció su no continuidad como entrenador del primer equipo del F.C. Barcelona. Arsêne Wenger tiene razón al afirmar que el egarense “anunció su marcha demasiado pronto".
Desde aquel 27 de Enero las cosas han cambiado drásticamente y para bien. Fue como si la noticia hubiera sido una inyección de motivación para toda la plantilla.
La afición culé recuperó la ilusión después de un arranque de temporada desalentador. Fue tanta la ilusión que llegamos a soñar con la 6ta "orejona".
Sin embargo, ahora tenemos otra realidad, el sueño se esfumó, pero las buenas sensaciones que quedaron nos invitan a mantener la esperanza en el futuro cercano del equipo. Desde el club saben esto y también saben que Xavi es la mejor opción, por lo menos, para que lidere el proyecto una temporada más.
La clave para la continuidad de Xavi
Todos sabemos que el club no atraviesa su mejor momento económico. Cada vez que se abren las ventanas de fichaje todo se vuelve un dolor de cabeza.
Xavi sabe que la actual plantilla es buena, pero que necesita algunos retoques. Ante las posibles salidas de jugadores del primer equipo, Xavi tiene claro que, para competir a un alto nivel, el club debe hacer un esfuerzo en fichajes de primer nivel.
Xavi sabe que es necesario la llegada de un mediocentro con buena técnica y capacidad resolutiva. Joshua Kimmich (Bayern de München) o Martín Zubimendi (Real Sociedad) serían sus elegidos.
Como en la temporada pasada, Xavi quiere un centrocampista que marque la diferencia y Bernardo Silva sigue siendo el más deseado.
Ante la lesión de Alejandro Balde y el bajo rendimiento de Cancelo, un refuerzo de lateral izquierdo es una necesidad que Xavi no puede ignorar.
Confirmada la continuidad de Xavi
Después de largas horas de reuniones durante la tarde de ayer, la directiva del Barcelona y Xavi Hernández llegaron a la misma conclusión. El legendario exjugador y ahora entrenador cumplirá con el contrato que lo une al club.
Esta decisión marca un hito en la historia reciente del equipo. Ya que confirma el compromiso mutuo de seguir trabajando juntos en la búsqueda de nuevos éxitos y la revitalización del estilo de juego característico del Barcelona.
La continuidad de Xavi representa una señal de estabilidad y confianza en el proyecto deportivo, así como un reconocimiento al liderazgo y la visión estratégica del técnico catalán.