El paso de Ez Abde por el Real Betis ha ido de más a menos con el pasar de las jornadas de la presente temporada de La Liga. El futbolista de Marruecos dejó las filas azulgranas a inicios de campaña para poner rumbo a un cuadro verdiblanco que inicialmente confiaba en su talento. Sin embargo, hoy el panorama es totalmente distinto al que el jugador imaginaba hasta hace unos meses.
En su momento, remontándonos a 2023, el Barça tomó la decisión de vender a Ez Abde atendiendo al deseo del propio jugador. No obstante, el cuadro catalán se guardó un importante as bajo la manga: además de una opción de recompra, también se reservó el 50% de una futura venta. A estas alturas de la temporada, y con un interesante mercado a la vista, todo indica que dichas condiciones rendirán sus frutos.
El Betis estudia la situación
Lo cierto es que el marroquí ha perdido un protagonismo significativo en el equipo verdiblanco en comparación a su llamativo inicio de temporada. El delantero marroquí apenas está teniendo minutos en el tramo final de La Liga con la elástica verdiblanca. De los últimos siete partidos disputados de un cuadro bético que busca la clasificación a competencias europeas, Abde se ha quedado en el banco hasta en cuatro ocasiones.
Por otro lado, y en los otros tres duelos, el delantero no ha sumado más de 10 minutos sobre el terreno de juego. El delantero ha sumado 1', 2' y 8' minutos ante el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Villarreal respectivamente. Así, el importante papel que tendría en el cuadro de Pellegrini, finalmente, no llegó a buen puerto.
Todo ello ha llevado al Real Betis a estudiar la situación que atraviesa Abde en el primer equipo. Según apunta Mundo Deportivo, entre la competencia en la plantilla y determinadas actitudes que no agradaron al técnico, las posibilidades de que el marroquí abandone las filas verdiblancas son altas.
Barça y otros equipos interesados
Considerando que el FC Barcelona cuenta con una opción de recompra sobre el talentoso jugador, no sería descabellado pensar que el regreso de Abde a filas azulgranas se vuelva una realidad. Sin embargo, y en medio de las condiciones impuestas por el club catalán, el AC Milan ha expresado su firme interés. De hecho, el cuadro italiano ya intentó abordar la incorporación de Abde cuando aún pertenecía al equipo azulgrana.
Sea cual fuera el caso, en el Barça se tiene bien controlado el futuro del jugador. Y es que o bien regresa al equipo culé o, por el contrario, este ingresará un dinero importante a las arcas financieras. El cuadro verdiblanco deberá negociar de la mejor manera ante una potencial venta, sabiendo que el Barça se llevará el 50% del monto acordado.