Se avecina un mercado más que interesante para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que la consigna principal pasa por reforzar a un primer equipo bastante irregular en la presente campaña. La dirección deportiva tiene mucho trabajo en las oficinas azulgranas, sabiendo que hay muchas situaciones por resolverse: las potenciales salidas y entradas, al igual que la llegada del nuevo técnico culé. Hoy por hoy, se trabaja con premura para tener todo en orden antes del final de la actual campaña.
Ahora bien, es evidente que la tónica del mercado siempre pasa por una icónica pero determinante consigna, y eso se sabe en la entidad: "para que haya entradas debe haber salidas". Cómo se ha comentado anteriormente y como termina siendo evidente para el aficionado culé, la zaga defensiva es la posición que más movimientos permite a la dirección deportiva de Deco. Así, hay un nombre en particular que, salvo giro radical de guion, ya tiene su futuro definido.
Recuperación y venta
A estas alturas y con la situación económica que el Barça atraviesa, toda oportunidad de mercado es bien valorada en la institución azulgrana. De esta manera, una opción interesante es la de Chadi Riad, quien ha llamado la atención en el marco europeo por sus actuaciones convincentes en el Real Betis. Así, y según el Diario Sport, la idea del cuadro catalán pasa por recuperar al defensa de 20 años y ofrecerlo al mejor postor siempre y cuando el escenario sea conveniente.
El FC Barcelona y el Real Betis acordaron una opción de compra obligatoria sobre el jugador de origen marroquí a finales de la presente temporada. No obstante, el cuadro azulgrana se aseguró mantener el control del futbolista, de cara a que este pueda regresar a las filas del Barça. Para ello, la entidad debe abonar una cantidad de siete millones de euros al Real Betis.
Sin contar con los tres millones que el equipo catalán ingresaría por la obligación de compra, recuperar a Chadi Riad costaría un total de cuatro millones de euros. Pese a ello, desde el Barça se piensa que podría llegar a ingresar una cifra no menor a quince millones, teniendo en cuenta que su progresión no ha pasado desapercibida. Los agentes ya están preparados para cualquier escenario, a la espera de saber si, por el contrario, Chadi Riad podrá gozar de una oportunidad en las filas del equipo azulgrana.