La dirección deportiva del FC Barcelona tiene mucho trabajo de cara al final de la presente temporada. Más allá de la búsqueda de un relevo para Xavi en el banquillo culé (salvo giro drástico de guion), la institución azulgrana también deberá centrarse en una plantilla necesitada de refuerzos. A estas alturas, la prioridad pasa por elevar el nivel competitivo de un equipo que no ha cumplido con los principales objetivos.
Así, el próximo mercado está respaldado por todos los argumentos necesarios para señalar que será más movido de lo normal en Can Barça. En ese panorama, una de las posiciones que más tocará la dirección deportiva será la defensa, pues existe un 'overbooking' importante que la institución deberá resolver con premura. De igual manera, y como es costumbre en cada mercado, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona volverán a entablar conversaciones: un jugador en lista interesa al cuadro colchonero.
Lateral con destino Madrid
El verano será interesante para ambas entidades por la cantidad de jugadores que se han puesto sobre la mesa de cara a potenciales negociaciones. Mario Hermoso y João Félix son algunos nombres que se tocaron alguna vez y muy posiblemente se seguirá trabajando con ellos. Pero hay uno en particular que ha sorprendido a todos: Marcos Alonso.
El lateral izquierdo español termina contrato con la institución blaugrana a fines de junio del presente año y todo indica que no renovará el vínculo con el Barça. De hecho, 'El Larguero' ha apuntado que el defensa ya tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid para incorporarse a las filas colchoneras a partir del próximo 01 de julio. Cabe resaltar que la situación de Marcos Alonso es idéntica a la de Mario Hermoso, quien tendría todos los papeles para vestirse de azulgrana a partir de la próxima campaña.
No terminó de convencer
Desde la entidad culé se tenía claro que Marcos Alonso no iba a continuar vistiendo los colores del Barça una vez finalice la temporada actual. Y es que el futbolista español de 33 años está cumpliendo una segunda temporada en la que no se ha notado su presencia. De esta manera, tanto por edad como por su ausencia en el terreno de juego, extender su contrato es una opción que no se considera bajo ningún escenario.
Marcos Alonso lleva sin ponerse las botas desde inicios de noviembre y ya acumula más de 100 días sin tener acción con el escudo blaugrana por una lesión en la espalda. Pese a ya haber recibido el alta médica, Xavi aún no lo ha mandado a vestirse de corto, incluso teniendo en cuenta la ausencia de Alejandro Baldé en el lateral izquierdo. Así, el Atlético de Madrid ha puesto los ojos en un futbolista que interesaba desde hace un tiempo y que, además, saldrá del equipo azulgrana a coste cero.