Joao Flex llegó al Barça al inicio de la presente temporada en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. En el club colchonero su desempeño fue discreto. La relación con el “cholo” Simenone nunca fue la mejor, razón por la cual se dio su salida.
Su llegada al Barça se vio con bastante ilusión. Es un jugador joven (24). Salió siendo figura del Benfica en el 2019 y una gran promesa para el fútbol portugués.
El arranque con el Barça fue positivo, vimos a un Joao Félix bastante tranquilo y alegre en los entrenamientos y algunos partidos.
Tuvo momentos muy destacados jugando como extremo izquierdo. Más liberado al ataque y con menos compromiso de marca.
Xavi expresó su satisfacción con el jugador. Brilló en su primer partido frente al Atlético, anotando el único gol del partido.
Hasta la fecha ha disputado 40 partidos en todas las competiciones con el Barça, acumulando 10 goles y 6 asistencias. Nada mal para un jugador que no siempre ha sido titular.
¿Se quedará en el Barça?
Hace un mes, vía Jijantes, el jugador manifestó su deseo de quedarse, aunque reconoció que la decisión no dependía únicamente de él. Quiere continuar en el Barça bajo las órdenes de Xavi.
A pesar de sus números con el Barça y de sus declaraciones, no hay un panorama claro de la continuidad del Portugués.
La cesión del jugador termina el 30 de junio del presente año, y los clubes implicados en su negociación parecen ir en contravía.
El Atlético de Madrid quiere desprenderse del jugador. En su momento llegó por casi 127 millones de euros y aún no los han amortizado por completo. Además, la relación jugador y Simeone está completamente rota.
Por su parte, el Barça tiene el interés de retener al portugués, pero solo si se mantienen los términos de negociación inicial. Es decir, cedido y con un salario moderado.
No se prevé que el Barça haga una oferta para comprar a Joao Felix. Todos sabemos que hay una prioridad económica y el fichaje del portugués no está dentro de sus planes financieros.
Xavi lo utiliza como revulsivo y durante gran parte del cierre de temporada Joao es un cambio fijo para la segunda parte. El jugador ya ha manifestado que quiere tener más minutos. Esto también podría condicionar un poco al Barça y la decisión de hacerse al jugador o dejarlo ir.
Operación intercambio
En las últimas horas, se ha estado hablando de un posible intercambio de jugadores. El nombre de Ansu Fati sonó para esta operación. Sin embargo, debido a su discreta campaña con el Brighton, esto parece no convencer al Atleti.
Por otro lado, Ferran Torres parece que es el nombre que más gusta. Si bien el “tiburón” no planea salir del Barça, es el jugador que ha tomado más fuerza en las últimas horas. Es importante señalar que el jugador tiene contrato hasta el 2027 con el club blaugrana.
Es válido aclarar que este posible intercambio sería conveniente para los dos equipos aliviando las restricciones salariales. Si bien los dos equipos lo entienden, por ahora, no hay ningún avance de esto.