Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons celebra un gol con los brazos abiertos con la equipación del RB Leipzig

Xavi Simons y el Barça quieren volver a encontrarse

El futbolista holandés es propiedad del PSG hasta 2027 y ha dado un buen rendimiento en PSV y Leipzig

El mercado de fichajes trae novedades para el FC Barcelona. A parte de los refuerzos que se vienen estudiando, ha salido la posibilidad de repescar a un canterano de La Masia. Ese es Xavi Simons, que se marchó al Paris Saint-Germain con un caso bastante mediático.

El todavía joven talento holandés se ha estado formando en los últimos años y varios clubes le pretenden. Con tan solo 21 años (2003), su ilusión sería volver al Barça.

"Está como loco por volver al Barça"

José Álvarez, colaborador de El Chiringuito, ha revelado en el programa que hay interés de ambas partes  por concretar su regreso. El jugador pertenece al club parisino y la fecha de su  contrato marca hasta 2027, aunque actualmente milita en el RB Leipzig. 

"El FC Barcelona está trabajando muy seriamente en la cesión de Xavi Simons", ha informado el exfutbolista en el programa de Mega. De hecho, ha afirmado que esto mismo se comenta en los pasillos de la ciudad deportiva y en Montjuïc.

Además, tal como ha informado SPORT, el jugador querría decidir su futuro antes de viajar a la Eurocopa de este verano. Este pasaría por su incorporación, al fin, al primer equipo del PSG; o buscar otro equipo en el que pueda disfrutar de minutos. Los deseos del jugador podrían pasar por recaer de forma definitiva en otro club, aunque los blaugrana no pueden permitirse la compra.

Un gran rendimiento en Europa

Simons daría solución a ese refuerzo en el extremo que se buscaba de cara a la próxima campaña. El futbolista ha tenido una evolución magnífica tras sus dos etapas en fútbol de primer nivel con PSV y Leipzig. En ambos años ha disputado competición europea, incluso en esta campaña ha visitado el Bernabéu en los octavos de final de la Champions.

Esta temporada está siendo fantástica en el equipo alemán, donde ha marcado 9 goles y repartido 15 asistencias en 41 partidos. El neerlandés ya apuntaba alto en la cantera blaugrana, pero se puede decir que está llegando a su última etapa de desarrollo. Su regreso al Barça es ilusionante para él, y el club sabe que puede ser de gran ayuda en la plantilla actual.