La temporada va llegando a su fin y en consonancia, el mercado se empieza a despertar. En los últimos días, son muchos los nombres que han sonado para reforzar al Barça en distintas posiciones, y no serán los últimos.
Kvicha Kvaratskhelia es uno de los que precisamente lleva sonando desde hace meses y esta semana, según apuntan desde Italia, podría ser decisiva. El georgiano pide demasiado dinero para renovar con el equipo napolitano y parece estar forzando una salida, mientras que el Nápoles apura sus opciones para alargarle el contrato.
De hecho, según apunta 'La Gazzetta dello Sport', estos días está prevista una cumbre clave entre De Laurentíis, presidente del combinado italiano, y Manuka Jugali, representante del jugador. Por lo tanto, se atisban días decisivos para el futuro de Kvaratskhelia.
Si no renueva, ya tiene precio
El futbolista georgiano tiene contrato en vigencia hasta 2027 y en caso de renovar querría un aumento de salario significativo acompañado de una cláusula de salida de unos 100 millones. Sin embargo, el Nápoles, que no es un equipo fácil con el que negociar, no se lo pondrá sencillo y tampoco le dejará salir agradablemente.
Así, en caso de forzar su marcha, el combinado italiano exigiría un mínimo de 120 'kilos' para empezar a negociar, una cifra inasumible a día de hoy para el Barça. Aun así, el club culé permanecerá agazapado el devenir de las negociaciones por si surge la posibilidad de pescar en río revuelto.
A Xavi le gusta mucho, pero no es una prioridad
Según apunta el Diario Sport, al entrenador de Terrassa le agrada y mucho la manera de jugar del georgiano. Por eso, es una opción más del Barça por si se acaba optando por reforzar el extremo izquierdo.
Por ahora, la prioridad sigue siendo la del mediocentro, pero si Joao Félix se acaba yendo, el club haría un esfuerzo por traer a un delantero de nivel mundial como Kvaratskhelia. No obstante esta es solo una de las opciones y si el Nápoles acaba renovándolo, la lista es más larga.
Rafael Leao, Mitoma o Nico Williams son otros nombres que gustan mucho en la dirección deportiva. Aunque por ahora, lo que toca tener es calma y esperar acontecimientos para saber hasta dónde podrá optar el club en este próximo mercado.