El filial del Barça se juega este fin de semana muchas opciones de subir a la categoría de plata de España. El Deportivo, primer clasificado de su grupo, le saca 4 puntos al conjunto catalán y se enfrentan este domingo a las siete en Riazor. De conseguir los tres puntos, el equipo de Márquez se quedaría a un punto más el del gol average en caso de que no consigan ganar por más de un tanto.
El Barça Athletic está completando una temporada casi perfecta, y ahora solo falta rematar consiguiendo ese ascenso a segunda. En caso de no conseguir la victoria, los azulgranas deberán asegurar esa segunda posición para tener la ventaja en los playoffs que ya están asegurados. Para este partido todos estarán disponibles, sin embargo, para los dos últimos hay varios jugadores con los que no podrá contar el entrenador mexicano.
Bajas muy sensibles
La selección española sub-17 se desplazará a Chipre para disputar el Europeo que se juega entre el 20 de mayo y el 5 de junio. El seleccionador español, Hernán Pérez, ha publicado la lista de los convocados en la que ha citado a 8 futbolistas de la entidad catalana. De esos futbolistas hay dos que son muy importantes para el filial, Marc Bernal y Guille Fernández.
La buena noticia es que ambos podrán disputar el partido trascendental frente a los gallegos, seguramente partiendo como titulares. Al día siguiente, tendrán que concentrarse ya con el resto de sus compañeros faltando a los partidos frente al Nastic y Celta Fortuna. Son dos bajas sensibles para un equipo que ha surtido a varios jugadores al primer equipo.
Posibles soluciones
Por suerte, Márquez podrá contar con otros recursos para completar ese medio del campo, con jugadores como Casadó, Pau Prim o Noah Darvich. Estos futbolistas también serán importantes en la ida de las semifinales para esos hipotéticos playoffs si España llega hasta la final del torneo. También es bueno que el primer equipo ya no se esté jugando muchas cosas y que jugadores como Marc Guiu o Casadó se centraran con su equipo.
En caso del delantero solo ha disputado 10 partidos en los que ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias. Aunque en su ausencia, Pau Víctor se ha convertido en la referencia de su equipo y máximo goleador de la competición con 17 tantos. Si finalmente consiguen ascender, es altamente probable que el Barça se haga con los servicios del jugador de manera definitiva, pues ahora es propiedad del Girona.