El Barça Femení se proclamó el pasado sábado campeón de liga tras vencer al Granda en el Estadio Nuevos Los Cármenes. Con dos goles de Rolfö, uno de Graham y otro de Bronze, las azulgranas lograban los tres puntos necesarios para ser matemáticamente campeonas.
Las culés han ganado 25 de las 26 jornadas disputadas, solo un empate contra el Levante y ninguna derrota. Con 76 puntos y cuatro jornadas antes de finalizar la competición, las catalanas levantan su quinta liga consecutiva, la novena en toda su historia.
Las palabras de Giráldez
El técnico destacaba el trabajo hecho durante todo el curso: “Merecemos esta liga. Estamos muy contentas, realmente es el trabajo hecho desde el inicio de la pretemporada. Esta liga es por toda la gente que ha estado trabajando durante la temporada”.
Además, Giráldez, se acordaba de Mapi León y Dragoni, que se quedaron en Barcelona por el bien de su recuperación: “no era adecuado que viniesen”.
El entrenador azulgrana dejaba claro que tocaba ir paso a paso: “Ahora primero la Copa, no tenemos que pensar todavía en esa final de Champions. Quedan algunos partidos, ojalá podamos ganarla, es el objetivo”.
Habla la capitana
Por su parte, Alexia Putellas también destacaba el trabajo de todo el equipo: “Trabajamos para luchar por cuantos más títulos mejor. De puertas adentro sabemos lo que cuesta y remamos todas a favor para seguir ganando”, afirmaba la capitana.
La dorsal once ya ponía la mirada en los otros dos títulos: “No voy a mentir, el póker es un objetivo de todas. Llevamos dos y faltan dos”.
Las reacciones de Aitana
La actual ganadora de Balón Oro, Aitana Bonmatí se mostraba insaciable tras ganar la liga: “Pido a este año ganar todos los títulos que quedan. Este equipo no se cansa de ganar y eso es lo que nos hace únicas”.
Aunque la centrocampista, también sabia que había que disfrutar de la victoria: “Hay que celebrarlo, nada es fácil, y hay que disfrutar de estos momentos”.
Orgullo desde la directiva
Por su parte, Xavier Puig, daba valor al trabajo del equipo: “Orgullo, satisfacción y un sentimiento que tienes dentro. Las jugadoras siempre se exprimen al máximo”, destacaba el máximo responsable del futbol femenino,
A dos partidos del póker
Con la Supercopa de España ganada en enero ante el Levante y la Liga el pasado fin de semana, el Barcelona está a dos encuentros de lograr los cuatro títulos disputados. Un hito que nunca han conseguido, quedándose a las puertas en la temporada 2020-2021 con el triplete.
Las fechas están más que marcadas en el calendario de las azulgranas. 18 de mayo, final de Copa ante la Real Sociedad y 25 de mayo, final de la Champions contra el Olympique de Lyon.