La dirección deportiva del FC Barcelona tiene mucho trabajo de cara al final de temporada en las distintas secciones del club. Evidentemente, la mayoría de los focos están puestos sobre las entradas y salidas de futbolistas en el primer equipo. Sin embargo, la gestión del Barça Atlètic no se queda atrás.
La temporada del filial blaugrana ha sido notable hasta el momento bajo el mando del técnico Rafa Márquez. Considerando que aún restan tres jornadas por disputar, el Barça Atlètic ya aseguró su participación en el play off de ascenso. Así como el equipo 'B' busca cumplir con los objetivos deportivos, la junta encargada de la sección ya trabaja para mantener en el equipo a piezas muy importantes.
Operación 'renovación'
No es ninguna mentira que hay determinados nombres que han sorprendido a lo largo de la campaña. Uno de ellos es el de Marc Bernal, mediocentro del Barça Atlètic y pieza clave para Rafa Márquez. Con apenas 16 años, el español ya es considerado un futbolista de futuro, así como un jugador esencial de la presente generación de talentosos canteranos.
No es ninguna novedad que Marc Bernal ha sido llamado por Xavi para entrenar con el primer equipo en ciertas ocasiones. Desde el club se le ha hecho un seguimiento constante y todas las conclusiones han sido positivas. Gusta tanto en Can Barça que ya se han mantenido negociaciones para la renovación y adecuación del contrato del futbolista, cuyo vínculo culmina en 2026.
Por buen camino
La continuidad de Marc Bernal en el conjunto azulgrana se ha vuelto una de las prioridades para la sección. De esta manera, y según las informaciones de Mundo Deportivo, los contactos entre las partes son positivos. Si bien es cierto que no hay nada cerrado, es igual de correcto mencionar que la sintonía y las conversaciones van de la mejor manera posible para alcanzar el acuerdo.
El actual contrato de Marc Bernal mantiene una cláusula de rescisión de seis millones y es por ello que, en vista de blindar al futbolista, se maneja una interesante propuesta. Las bases de un potencial acuerdo pasan por la extensión de un año más y otros dos opcionales: fundamentos que se han repetido en distintos pactos para juveniles. Así, el español se mantiene en una lista sucesiva estipulada por la dirección deportiva del club, que también considera a jugadores culés como Marc Casadó o Pau Prim.
El mercado se mantiene atento a la situación del canterano del Barça Atlètic, y distintos clubes han preguntado por su situación con tentadoras propuestas. Sin embargo, el joven español piensa únicamente en clave azulgrana, y es consciente de que aún tiene mucha carrera por delante. En el club, por su parte, están seguros de que su salida no es una opción.