Llegan las últimas jornadas en la Primera RFEF, donde por segundo año consecutivo los de Rafa Márquez jugarán los playoff de ascenso. Sin embargo, esta no es la única posibilidad de estar en Segunda División la temporada que viene. El Barça Atlètic está a 4 puntos del Depor (líder), al que se enfrentarán este fin de semana.
El filial culé tiene varios jugadores que podrían estar en categorías más altas, como es el caso de Mikayil Faye. Esta situación es similar a la de Pau Víctor, el futbolista propiedad del Girona. Al delantero ya le han surgido interesados para hacerse con sus servicios.
Depende del posible ascenso
Pau Víctor acaba su cesión en julio de este 2024, pero el Barça tiene una opción de compra de 3 millones de euros. El dorsal '19' del Barça Atlètic continuará en el equipo si consiguen el ascenso. Pero si los de Rafa Márquez vuelven a jugar en Primera RFEF, su destino podría cambiar.
En esta temporada, ha anotado un total de 17 goles, siendo 'pichichi' de la categoría y, por supuesto, de su equipo. Además, ha repartido 4 asistencias y es un pilar en el filial del Barça. Esto ha despertado la atención de varios clubes, tal como ha informado SPORT.
Dos conjuntos históricos le están siguiendo de cerca desde la Eredivise, como son Ajax y Feyenoord. De hecho, otro de la misma liga ha preguntado al Girona por él. Este ha sido el AZ Alkmaar, cuyo primer equipo está firmando una gran temporada, en puestos Champions por el momento.
El tramo final del Barça Atlètic
Ante esta búsqueda del ascenso, el filial blaugrana consolidó en la última jornada los puestos de playoff. Sin embargo, aún tienen opciones de coger al Deportivo de La Coruña, líder de la categoría. Los culés visitarán Riazor en busca de acortar puntos con 3 partidos restantes (este incluido).
Los otros dos rivales son también complicados, Gimnàstic de Tarragona en el Johan y Celta Fortuna a domicilio. Ambos se están jugando el ascenso y se sitúan justo por detrás del Barça Atlètic (3o el club tarraconense y 4o el gallego). Los de Rafa Márquez deberán exprimirse al máximo si quieren luchar por la primera plaza hasta el final.