El Barça continua con la preparación de la siguiente temporada. Como venimos contando, las opciones del club culé en el mercado pasan por obtener ingresos a través de ventas dolorosas. La posición que parece que tendrá más movimiento y la cual se puede sacar buenos ingresos es la defensa.
Así está la situación con Koundé
Jules ha sido una pieza clave en los planteamientos de Xavi. Ha actuado como lateral derecho la mayor parte del tiempo y tan solo se ha perdido el partido del Cádiz este 2024. Aunque su arranque fue decepcionante, el francés ha ido creciendo a medida que ha ido avanzando la temporada.
El pasado verano el jugador manifestó su deseo de jugar como central, abriendo la puerta de salida si no se cumplía su deseo. Tras una charla con Xavi el asunto fue solucionado aunque el francés ha seguido jugando como lateral. Con contrato hasta 2027, a diferencia que el verano pasado, Kounde no tiene intención de salir, pero es uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla.
El overbooking que existe en la defensa culé hace que uno o varios jugadores tengan que hacer las maletas. La oferta más atractiva puede ser la de Araujo, pero Jules es el otro jugador por el que el Barça puede sacar muchos millones si decide no prescindir del uruguayo.
Varios equipos interesados
El equipo con mayor interés es el Chelsea, que ya intentó su fichaje antes de que el jugador eligiera el Barça. En Inglaterra, Manchester United y ahora el Newcastle también parecen tener interés y en Francia el PSG podría verlo como un sustituto para Lucas Hernández. Desde Italia, algunos medios lo sitúan en la órbita del Inter de Milán.
El Barça no tiene necesidad de venderlo, pero si llega una buena oferta la tendrá en cuenta. Todo parece indicar que el único fijo en la parte de atrás para el año que viene será Cubarsí. Sin embargo, de confirmarse la salida de Araujo, la posición de Koundé podría cambiar.
Tras este decepcionante año el Barça escuchará ofertas por casi todos los jugadores de la plantilla. Los culebrones del mercado y quien sabe si el de Koundé tan solo acaba de empezar.