Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Koundé celebrando un gol con la camiseta del Barça

Un equipo de la Premier se interesa por Koundé

El central francés sigue estando cotizado en el mercado y el Chelsea estuvo espiándolo durante el partido ante el Nápoles

El Barça  se prepara para un verano ajetreado. Joan Laporta y la dirección deportiva son conscientes de la  situación económica que vive el club y las acciones que tendrán que llevar a cabo. Entre otras, están obligados a vender algún jugador importante por un valor alto.

Si el Barça quiere maniobrar con tranquilidad y recuperar un poco de aliento financiero así tendrá que ser. En este sentido, son muchos los rumores que están saliendo en relación con jugadores que podrían salir este mercado. 

Sin embargo, el Barça tiene claro que no venderá a los jugadores considerados pieza clave del proyecto. Un proyecto que eso sí, el club quiere que esté comandado por muchos jugadores de La Masia y algún jugador top de la propia plantilla y de fuera.

El Chelsea espía a Koundé

Uno de los que es susceptible de salir es Jules Koundé. El central francés está rindiendo muy por debajo de su nivel, y aunque el club considera que puede dar más, la realidad es que no está cumpliendo bien.

Además Koundé, que ya se quejó en verano porque quería jugar de central, ha vuelto a la banda por la necesidad del equipo de contar con Araujo en el medio. En cualquier caso, el francés no parece estar viviendo sus mejores meses en Barcelona...

En este sentido, según informa el portal 'Hitc Football', el Chelsea habría mandado una delegación para ver el Nápoles - Barça  de Champions. Allí habría espiado a Victor Oshimen, delantero napolitano, y a Koundé, que ya lo quiso antes de que fichara por el Barça hace dos años.

El Barça preferiría vender a Koundé antes que otros jugadores

En cualquier caso, el Barça necesita vender. Sabe que deberá hacerlo este verano aunque duela y tiene claro de qué nombres se desprendería antes. Así mismo, visto el nivel de Koundé, se le podría abrir la puerta si acaba llegando una buena oferta de la Premier.

Otro que había recibido ofertas es Araujo, que estuvo tentado por el Bayern en invierno y que incluso llegaron a ofrecer 80 millones por él. Sin embargo, el Barça considera al charrúa una pieza clave  para el futuro, tanto por liderazgo como por nivel neto.

Por eso, no sería de extrañar que, teniendo que vender a algún futbolista de la zaga, el perjudicado vaya a ser Koundé. El francés es el que más mercado parece tener por detrás del uruguayo y el Barça no se lo pensaría dos veces en caso de tener que escoger.