El extremo español del Athletic Club, lleva sonando para unirse a las filas blaugranas desde hace meses. Pero todo quedó paralizado con su renovación en el conjunto vasco hasta junio de 2027.
Aunque se desconozca de forma pública, desde Inglaterra aseguran que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Teniendo en cuenta el mercado actual, y la calidad del jugador, es toda una ganga.
El mercado de la Premier League parece la principal competencia para el FC Barcelona de cara al fichaje de Nico.
¿Quiere Nico Williams fichar por el Barça?
El menor de los hermanos Williams valora la opción de poder jugar en el FC Barcelona. Pero su principal interés, será dejar una buena cantidad de dinero al Athletic Club. Nico Williams no va a forzar una salida, pero se deja querer.
Pero el único escenario que maneja Nico Williams, es salir de la mejor manera de su club.
Con tan solo 21 años, Nico Williams ya lleva dos temporadas consagrado como uno de los mejores extremos de LaLiga y de toda Europa. Este año ya acumula 7 goles y 15 asistencias.
En el Athletic Club ya sabe lo que es ganar un título, con la conquista de la Copa del Rey de esta temporada. La tradición del club vasco, el cariño que se le tiene, y la influencia de su hermano en el club, es lo que ata a Nico al Athletic.
También hay que tener en cuenta, que la próxima temporada jugará competición europea con el Athletic. Algo que todavía no ha hecho en su corta carrera.
El problema del extremo izquierdo en el FC Barcelona
Xavi no ha logrado encontrar a un jugar que sea fiable como titular en el extremo izquierdo. La lesión de Gavi dejó sin opción de jugar con cuatro centrocampistas al Barcelona, obligando a tener a dos extremos fijos. Por esa banda izquierda han pasado jugadores como Ferrán, Joao Félix o Raphinha entre otros.
Ninguno de ellos parece terminar de convencer, y la llegada de Nico Williams le convertiría en un fijo.
En la selección española, Nico ya es indiscutible. Curiosamente, comparte delantera con Lamine Yamal, en el otro costado. Quién sabe si en algún momento, también podrán formar la delantera del conjunto culé.