La defensa volverá a ser la posición más estratégica del FC Barcelona de cara a un nuevo mercado de fichajes. El 'overbooking' de futbolistas permite al cuadro azulgrana tener un margen de maniobra importante, pero también le otorga la significativa responsabilidad de tomar decisiones correctas sobre los que abandonarán el club. Así, es evidente que el trabajo no es nada sencillo, pues desde la dirección deportiva resulta complicado saber de qué jugadores desprenderse sin que el rendimiento del equipo se vea afectado.
La irrupción de un talento como el de Pau Cubarsí, sumado de las increíbles y llamativas actuaciones de Mikayil Faye, han puesto en duda la continuidad de jugadores en la defensa. El equipo azulgrana contará con hasta nueve efectivos en la zaga, teniendo en cuenta que no hay espacio para todos. La dirección deportiva sigue analizando el futuro de los distintos futbolistas azulgranas, y el central senegalés no ha sido una excepción.
Convincentes actuaciones
Mikayil Faye ha sido uno de los nombres de la temporada del Barça Atlètic de Rafa Márquez, cuyas actuaciones le han puesto en el punto de mira del fútbol europeo. El defensa de apenas 19 años se está volviendo de a pocos un jugador fundamental en el esquema del filial, lo que ha llamado la atención de Xavi. De hecho, Faye ya ha participado de algún entrenamiento con el primer equipo, lo que supuso un nuevo debate en Can Barça; ¿venta o permanencia?
A estas alturas de la temporada, y con el 'overbooking' de futbolistas en la zaga defensiva culé, la entidad parece tener claro cómo resolver el futuro del central de origen senegalés. Según el Diario Sport, la dirección deportiva ha tomado la decisión de que Mikayil Faye ni se vende ni se cede, sino todo lo contrario: continuará en el equipo catalán. De hecho, la idea es que el prometedor defensa de la cantera tenga dorsal del primer equipo de cara a que pueda ir asentándose poco a poco en la élite.
El aluvión de ofertas económicamente llamativas no ha sido suficiente para que el FC Barcelona ponga en el mercado a un futbolista que ni siquiera ha debutado con el primer equipo. De hecho, desde el Barça se quiere transmitir al jugador y su entorno que la apuesta por él es verdadera. Así, cuando haya una oportunidad, debutará con la camiseta azulgrana en la élite.