Mika Faye sigue dando pasos agigantados en su progresión. Un año después de llegar al Barça por un millón y medio de euros procedentes del NK Kustosija croata, ya ha multiplicado su valor. De hecho, en Transfermarkt ha subido ya a los cinco 'kilos', pero el Barça ha recibido ya incluso ofertas por él de hasta quince.
La evolución está siendo imparable y le ha valido además para debutar con la selección nacional de Senegal. Lo hizo como titular en la última ventana y con un golazo para coronar la victoria de los senegaleses. Por eso, la cotización de Faye no para de crecer.
En el Barça Atlètic es clave y gracias a sus actuaciones, el filial azulgrana se encuentra segundo a un punto del ascenso directo a Segunda. Y como es obvio, el nivel del senegalés no está pasando desapercibido en Europa y el Barça ha recibido ya acercamientos de grandes equipos.
Todos los pretendientes del central senegalés
Si en los últimos días se hablaba de interés de grandes como Manchester United, Inter de Milán o Juventus, ahora se les ha sumado otro transatlántico del futbol. Según Calciomercatto, se trataría del Arsenal de Mikel Arteta, que estaría monitoreando los progresos de Faye en el Barça.
Además, no hay que olvidar que el Barça ya rechazó ofertas por el senegalés en el mercado de invierno. Lens y Niza llegaron a ofrecer una cifra de 15 millones que el Barça no dudó en denegar. Un síntoma claro de que el Barça confía en que su cotización puede seguir subiendo.
Xavi hará debutar pronto a Mika Faye
A pesar de todas las ofertas que el Barça podría recibir por Mika, la idea del Barça sigue siendo la de que el senegalés realice la pretemporada con el primer equipo. De hecho, como ya se ha ido apuntando, existe la firme intención de que Xavi le haga debutar en los próximos partidos.
Por lo tanto, Mika Faye entrará en los planes del primer equipo más pronto que tarde. A partir de aquí, el club tendrá que decidir si hacer caja con él o apostar por él de cara al futuro. El Barça tiene un claro 'overbooking' en la lista de centrales y habría que descartar la primera opción.