Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mika Faye, en un partido amistoso entre el FC Barcelona y el AC Milan, controlando un balón y vestido de los colores blanco, rojo y azul de la equipación del Barcelona

Mika Faye vuelve a ser muy decisivo para el Barça

El central se volvió a lucir ante el Osasuna, sigue tocando la puerta del primer equipo y continúa consolidándose en el equipo azulgrana

Cada partido que Mika Faye suma minutos vistiendo la camiseta azulgrana es un argumento más para blindar a uno de los defensores más prometedores que tiene el Barça en el filial. La última exhibición del central senegalés ante el Osasuna B volvió a confirmar las buenas sensaciones que se tienen desde la junta directiva. Así, asegurar el futuro culé de un futbolista como Faye es una tarea en la que el club catalán ya está manos a la obra.

El nacido en Sédhiou ha sido protagonista de una carrera que ha tenido un desarrollo acelerado, pero tan brutal como positivo. A sus cortos 19 años, Mikayil Faye vive un momento dulce. Además de haberse consolidado en el Barça Atlètic, viene de asistir a su primera convocatoria con la selección absoluta de Senegal, donde anotó un tremendo golazo desde fuera del área. 

En los planes del equipo azulgrana

Mikayil Faye es un defensa único, de los pocos que un gran club puede encontrar. Además de su poderío defensivo, el central senegalés también es un goleador: ha anotado cuatro tantos en los últimos siete partidos que disputó con el escudo del Barça en el pecho. Marcar se le está dando bien a la joven promesa, quien también se estrenó con la selección de Senegal.

De a pocos, Mikayil Faye se está ganando la posición de un futbolista fundamental para Rafa Márquez. Y es que el defensa central fue clave, una vez más, para que el filial del club azulgrana pueda sumar tres puntos en su lucha por el ascenso. En el último duelo ante el Osasuna B, Faye le dio la victoria al cuadro catalán con un potentísimo golazo de tiro libre en el 89', sellando una increíble remontada.

Mika Faye, en un entrenamiento con el FC Barcelona practicando su disparo, vestido de los colores rojo, azul y dorado del club.
El futbolista senegalés sigue haciendo méritos para debutar con el primer equipo | @mikayilfaye

Las últimas actuaciones han puesto al futbolista senegalés en el radar, pero en el Barça no piensan desprenderse de él, sino todo lo contrario. De hecho, Xavi convocó a la joven joya del equipo de Rafa Márquez para el último duelo liguero ante Las Palmas, aunque no terminó sumando minutos y se quedó en banca. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que pueda deslumbrar a la afición azulgrana, teniendo en cuenta que lo más probable es que realice la próxima pretemporada con el primer equipo