No cabe duda que el Barça Atlètic de Rafa Márquez se desarrolla de la mejor manera posible. La entidad azulgrana sigue firme en su búsqueda del ascenso directo a la segunda división del campeonato doméstico gracias a un juego firme y convincente. De esta manera, la cantera del cuadro catalán se ubica a un solo punto del Deportivo La Coruña, quien ocupa la primera plaza de la Primera Federación Española.
Es evidente que en el proceso hay nombres que resaltan con más fuerza que otros. A su vez, es válido mencionar que determinados jugadores tienen un rendimiento sumamente llamativo para los ojeadores de los distintos clubes europeos. Uno de ellos es Mika Faye: central de moda en Europa a sus cortos 19 años.
Atención del mercado
La carrera de Mika Faye sigue creciendo a pasos agigantados. Además de su consistente rendimiento en el cuadro azulgrana, su reciente estreno con la selección absoluta de Senegal le ha puesto en el punto de mira del mercado. No cabe duda que la irrupción del defensor ha sorprendido a más de uno, sobre todo por su evolución desde que recaló en Barcelona.
Con el tiempo, Mika Faye se ha vuelto una garantía de seguridad para el equipo que dirige Rafa Márquez. Su acelerado crecimiento en el panorama deportivo no ha pasado desapercibido, y en la directiva ya han llegado propuestas formales por el central azulgrana. En ese contexto, el Lens es el equipo más interesado en hacerse con los servicios del senegalés.
El seguimiento del cuadro francés sobre la joven promesa culé se ha mantenido vigente por meses. De hecho, el Diario Sport señala que se dio a conocer una primera oferta formal del Lens, en la que se ofrecían 9 millones de euros (cesión + compra obligatoria). Tanto esa propuesta, como las demás ofertas de cesión, fueron rechazadas por la dirección deportiva.
Apuesta firme
Desde el club catalán hay mucha tranquilidad con la situación de Mika Faye. Hasta el momento, el área deportiva encabezada por Deco es partidaria de tener el control sobre la progresión del central de corta edad. Así, el jugador podrá seguir desarrollándose en el entorno azulgrana, de modo que su carrera con el escudo del Barça en el pecho sea duradera.
En medio de la presión e interés de los distintos clubes europeos, el club deberá blindar a la joya que se desenvuelve en el filial. Sin embargo, también es verdad que el Lens no se dará por vencido e intentará, una vez más, convencer a la directiva azulgrana.