Para la reciente temporada el Barça se hizo con los servicios del jugador alemán Ilkai Gundogan. Jugador experimentado, talentoso y con un gran palmarés. Esto hizo que la plantilla del Barça se reforzará y se valorará aún más.
Llegó como agente libre al club catalán, habiendo ganado todo con "los blues". En su última temporada disputó 51 partidos, anotó 11 goles e hizo 7 asistencias en todas las competiciones.
Jugó veinticinco partidos como mediocentro, desde esta posición marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Quince partidos jugó como mediocentro ofensivo y anotó 4 goles y realizó 2 asistencias. Once partidos como pivote donde tuvo los mismos números que jugando como MCO.
Sin duda, era uno de los preferidos del entrenador español, tanto es así que fue el primer fichaje que hizo apenas llegó al club Inglés. A Pep le costó mucho el arranque de temporada, ni Covacic ni Nunes pudieron tapar el hueco dejado por el alemán.
Desde Inglaterra se dice que Pep no quería dejarlo ir. El club se tomó su renovación con mucha calma, algo que ahora mismo lamentan mucho.
Gundogan con el Barça
A pesar de sus polémicas declaraciones en momentos clave de la temporada, su nivel parece no haber bajado con respecto a su temporada anterior. Por lo menos, los números muestran una constante con el Barça respecto al Manchester CIty.
En esta temporada, a falta de 5 partidos por Liga, ha disputado 47 partidos, marcando 5 goles y realizando 12 asistencias.
Su gran influencia sin duda llegó en el momento que empezó a jugar como mediocentro. En esta posición ha jugado 34 partidos, ha marcado 2 goles y ha hecho 12 asistencias. El resto de partidos los jugó como pivote teniendo poca relevancia en el equipo.
El jugador en su momento ya hablo para medios oficiales del Barça sobre su adaptación al club y a la ciudad, esto dijo:
Gundogan: “Nos encanta la ciudad. Con la familia nos sentimos como en casa, muy cómodos”
El Barça está contento con el alemán y seguramente será una de las piezas clave para el futuro cercano del club blaugrana.