Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Xavi Simons levanta los brazos con la camiseta blanca y roja del RB Leipzig

La fórmula con la que el Barça pretende traer a Xavi Simons

La opción de que el neerlandés regrese al que fue su hogar pasa principalmente por una opción

El Barça intenta reforzar la plantilla y lleva tiempo pensando en diferentes opciones, sobre todo para el centro del campo. La prioridad del club es un pivote  y ya baraja diferentes opciones para traer al mejor perfil calidad/ precio. Xavi sabe de las carencias de la plantilla y necesitará alguna/s piezas para mejorar la próxima temporada.

Sin embargo, también hay otras posiciones en las que podrían llegar futbolistas. Uno de ellos es Xavi Simons, el canterano del Barça que es propiedad del PSG.

La mejor opción para que vuelva al Barça

Simons está actualmente cedido en el RB Leipzig, el conjunto que se sitúa cuarto en la Bundesliga. Después de su paso por el PSV, el neerlandés volvió a salir cedido, ya que el Paris Saint-Germain no contaba con él. Este verano habrá de volver sí o sí, con lo que el club parisino deberá decidir qué hacer con el joven talento.

Por ello, el FC Barcelona está al acecho del jugador para que vuelva al club blaugrana. A Xavi Hernández le gusta esta opción, y ha confesado que Simons estaría entusiasmado con la posibilidad de su regreso.

Xavi Simons, cuando jugaba con la camiseta del Barça
Xavi Simons en su etapa en La Masia | @xavisimons

El futbolista tiene contrato hasta el 2027 y el Barça no podría permitirse  desembolsar una cantidad considerable de dinero. Teniendo en cuenta que la prioridad es el pivote, se intentaría buscar una cesión.  Sería el tercer club en tres años para Xavi Simons, aunque es la única puerta para que vuelva a Barcelona.

El crecimiento de Simons

Xavi salió del Barça en el 2019 y puso rumbo a París en busca de crecimiento profesional. En el 2021 (18 años) debutó con el primer equipo, aunque no terminó entrando en la 21-22 con ellos y regresó al equipo sub-19.

Con escasas oportunidades en el primer equipo, el PSV se hizo con sus servicios en el 2022, donde disputó la Europa League. Pero gracias a su buen rendimiento, el PSG  lo repescó por 6 millones  de euros y volvió a Francia. 

Con ello, los parisinos lo cedieron (sin opción a compra) para que siguiese creciendoen un buen club de Europa. De esta forma recayó en el Leipzig, donde ha jugado la Champions de forma regular. Con los alemanes, ha anotado 9 goles y repartido 15 asistencias esta temporada.