La estación veraniega del mercado de fichajes se acerca con premura y, con ello, un gran desafío para la dirección deportiva del Barça también. Desde la entidad azulgrana se tiene claro que el reto de conseguir a un jugador determinante para el mediocampo de Xavi Hernández será una de las principales labores. Y es que, tras la confirmada continuidad del técnico español, la incorporación de recursos en la medular es una de las exigencias trasladadas a la junta directiva en aquella reunión.
A estas alturas, no cabe ninguna duda de que la marcha de Sergio Busquets ha dejado en evidencia las dolencias que el cuadro culé atraviesa en la zona del pivote defensivo. La incorporación de Oriol Romeu no ha terminado de llenar el vacío que dejó el legendario futbolista español con el '5' a la espalda. Así, Deco y compañía ya barajan varios nombres para cubrir una posición que ha llevado consigo más dificultades que alivios en Can Barça.
Alternativas de todo tipo
A esperas de que el club pueda abordar el mercado de fichajes con normalidad (es decir, de poder maniobrar bajo la regla del 1x1), la lista de Deco es extensa. De hecho, pasa por todo tipo de perfiles, de modo que la hoja de ruta del FC Barcelona variará a medida que se vayan empleando los recursos necesarios para determinadas operaciones. Así, futbolistas que pueden representar costos bajos o que sean directamente oportunidades de mercado tienen posibilidades de vestir la elástica azulgrana.
I. Guido Rodríguez
El nombre del mediocentro del Real Betis sonó con fuerza en el entorno azulgrana hace unos días, y es un futbolista que el cuadro catalán tiene bien controlado según Mundo Deportivo. A sus 30 años, el argentino se ha ganado el visto bueno de Xavi por despliegue tanto físico como táctico. El medio en cuestión, además, menciona que el técnico puso su posible incorporación sobre la mesa el pasado mercado de invierno.
Pese a ello, la dirección deportiva del FC Barcelona aún no ha cerrado la llegada del futbolista dado que sigue rastreando el mercado para hacerse con un futbolista de mayor renombre. No obstante, el nombre del argentino del Real Betis se valora por ser un jugador que quedaría como agente libre.
II. Joshua Kimmich
El sueño y apuesta fuerte del club catalán para el mediocentro azulgrana de cara a la próxima campaña. El centrocampista del Bayern Múnich es de los nombres que más llaman la atención de Xavi Hernández y su situación sería favorable. El alemán acaba contrato con el cuadro bávaro y no ha respondido de manera afirmativa a los intentos del Bayern en renovarle.
En ese sentido, el equipo alemán se verá en la obligación de venderle salvo y llevarse una tajada económica importante salvo que prefiera que el futbolista salga gratis en 2025. El Barça, entonces, está ante una oportunidad de oro para llevarse a un jugador polivalente. Evidentemente, no será una operación sencilla teniendo en cuenta el 'fair play financiero' y el encaje salarial.
III. Amadou Onana
Dentro de las últimas opciones que maneja el FC Barcelona está el futbolista belga del Everton. Con 22 años, Amadou Onana se ha consolidado en la Premier League y también ha captado la atención de grandes clubes en el exigente y llamativo mercado británico. El Barça no es ajeno a su situación, y ya ha intentado contactar con el futbolista.
No obstante, abordar su llegada será una tarea sumamente complicada. El cuadro inglés ha tasado al jugador en cifras que el club catalán muy difícilmente podrá igualar. Por ende, sus posibilidades pasarán por las intenciones de Onana.
No descartan lo que hay en la plantilla
Teniendo en cuenta las dificultades que el Barça está encontrando para abordar el mercado en busca de un pivote, la dirección deportiva no descarta apostar por el talento de Andreas Christensen. El futbolista danés ha asegurado que continuará en la institución catalana y, con la permanencia de Xavi en el banquillo, seguirá teniendo un lugar importante. No obstante, se ha pasado por alto los 'experimentos' del míster con el jugador.
En el club valoran positivamente el desempeño de Christensen en el puesto de pivote. De esta manera, se abre un nuevo panorama para la continuidad del danés que, hasta hace unos meses, tenía complicado seguir vistiendo de azulgrana.