Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una conferencia de prensa con microfono y el escudo del Barcelona detrás

El plan de fichajes del Barça, al detalle

La dirección deportiva azulgrana ya tiene trazada la hoja de ruta para el mercado de fichajes

Con la actual temporada en la recta final, los clubes ya están con un ojo puesto en la próxima campaña. Ventas, fichajes y demás están empezando ya a ser discutidos en los despachos de los grandes, medianos y pequeños clubes.

El Barça lógicamente no se queda atrás. Y a pesar de que Laporta afirma seguir centrado en la presente temporada, la realidad es que ya se tiene una hoja de ruta planeada para el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, aunque la idea esté pensada,  no se podrá ejecutar si el club no es capaz de inscribir ni ingresar. Por lo tanto, todo está en el aire, pero Deco ya tiene hecha su lista de deseos para el año que viene, según Mundo Deportivo.

Un mediocentro defensivo con un favorito y algunas alternativas

El listado empieza con el principal objetivo del Barça en este próximo mercado: un pivote. El combinado de Xavi ha sufrido mucho esta temporada ante la falta de un especialista en esta demarcación. Oriol Romeu no salió bien y el de Terrassa se vio obligado a probar con Christensen. 

El invento no ha salido del todo mal, pero el Barça no quiere apostar por él a largo plazo. En este sentido, el favorito para el mediocentro es Amadou Onana. El jugador belga del Everton es un portento físico y es el preferido de Deco.

No obstante, su precio es demasiado elevado y es complicado que el club pueda sacarlo por los 60 millones  que pide el club de Everton. Por eso,  otras opciones como Dion Lopy del Almería o Matts Wieffer del Feyenoord podrían aparecer  a la palestra. 

Un interior contrastado

La lista de Deco incluye también un mediocampista interior. Un jugador con experiencia y que pueda a ayudar a organizar el juego y dar descanso a los teóricos titulares. En este sentido, el nombre está claro: Aleix García.

El futbolista del Girona gusta mucho en el Barça y consideran que lo podrían traer de manera muy asequible. Así mismo, Pablo Torre, Eric García u Oriol Romeu podrían entrar en esta operación para contentar a todas las partes.

Un extremo izquierdo de talla mundial

El capricho de la lista sería el fichaje de un volante izquierdo de nivel mundial. El Barça considera que la banda derecha está muy bien cubierta con Lamine Yamal, Raphinha e incluso Ferran. Sin embargo, en la izquierda solo está Joao Félix, con un claro interrogante.

Por eso, al Barça le gustaría incorporar un  jugador potente y desequilibrante  en la izquierda. Y en esta tesitura, Deco maneja tres nombres: Kvaratskhelia (Nápoles), Martinelli (Arsenal) y Mitoma (Brighton)

Está claro que los tres son jugadores muy importantes para sus respectivos equipos y que sus traspasos serían muy elevados. Pero, si hubiese alguna oportunidad, el Barça estaría en la terna por llevarse a alguno de ellos.