Joao Félix quiere quedarse en el Barça. El futbolista luso ha recuperado la sonrisa a las órdenes de Xavi y es feliz en Barcelona. Es cierto que no está contando con la participación que le gustaría, pero está muy agradecido con el apoyo de la afición y del entrenador.
Joao empezó la temporada como un tiro y se antojaba titular indiscutible. Sin embargo, su nivel ha bajado en la segunda mitad de temporada y le está tocando jugar el papel de revulsivo. Aun así, con seis pases de gol y nueve goles en 35 partidos, no son malos números los que acumula.
Ahora bien, aunque el Barça también desea seguir con Joao Félix en el futuro, la operación para que se quede más allá de verano no es nada sencilla. Por eso, Jorge Mendes lleva ya tiempo moviendo hilos para hacer realidad el sueño de su representado.
El Atlético quiere traspaso y el Barça cesión
La idea del agente portugués y por lo tanto del Barça, es la de volver a prorrogar la cesión. El club no está capacitado para pagar traspaso y es lo que intentará con tal de seguir contando con Joao Félix.
Sin embargo, el Atlético quiere deshacerse del portugués de manera definitiva y solo parece que aprobaría una venta mediante traspaso. Y conocidas las dificultades del Barça para eso, Jorge Mendes tendría un plan ideado para compensar lo que impongan los rojiblancos.
Ansu Fati podría tener la clave
Según apuntan desde 'Relevo', el agente luso querría proponer una especie de intercambio con el Atlético de Madrid por Ansu Fati. El extremo español no está triunfando en Brighton y el Barça no planea volver a contar con el español en la plantilla.
De esta manera, el club intentaría ceder a Ansu al Atlético y prorrogar al mismo tiempo la de Joao en Barcelona con la esperanza de poder ficharlo el próximo año. Jorge Mendes es el agente de los dos jugadores y quiere dar con la mejor solución para ambos.
No obstante, la tasación de Joao y Ansu en el mercado no es la misma actualmente. Por eso, de acuerdo con la misma información, el Barça podría intentar incluir en el 'pack' a Íñigo Martínez, que apunta a una salida por los recurrentes problemas de Fair Play.