Durante los últimos 3 meses, el jugador del Napoli ha sido noticia por su posible salida del club italiano. Todo indica que su agente ha estado muy activo y quiere resolver el futuro del jugador de 23 años antes de dar inicio a la Eurocopa, que se disputará en Alemania.
Khvicha Kvaratskhelia ha sido vinculado en distintas ocasiones al F.C. Barcelona. El extremo izquierdo, que juega a perfil cambiado, parece estar en el radar del Barça.
Según La Gazzetta dello sport, el agente del jugador ya ha contactado con el Barça y asegura que hay un serio interés del club por hacerse con la joya Azzurri.
Kvara ha jugado dos temporadas con el Napoli. Sin lugar a dudas, la temporada 2022/23 fue la que lo llevó al estrellato en el fútbol mundial.
Disputó 43 partidos, marcó 14 goles y realizó 17 asistencias. Fue pieza clave para que el equipo napolitano volviera a conquistar la Serie A luego de más de 30 años. En la presente temporada, el georgiano ha anotado 10 goles y brindado 9 asistencias en 42 partidos disputados.
Situación límite
El jugador tiene contrato con el Napoli hasta 2027, sin embargo, su agente Jigeli, quiere una mejoría en el sueldo del jugador.
Actualmente, Kvara recibe 1.5 millones de euros por temporada, incluyendo bonificaciones. Jugeli busca un salario cercano a los 5 millones por temporada, más bonificaciones.
Los argumentos a favor para esta mejora son los números del jugador durante las dos temporadas. También la visibilidad que tuvo el jugador en la última gala del Balón de Oro. Figuró en el puesto 17, luego de ser un jugador desconocido, quedando por delante de figuras como Lautaro Martínez, Bellingham y Harry Kane.
El Napoli es consciente del interés del Barcelona en la situación contractual del jugador. Tanto así, que desde Italia aseguran que el club Napolitano, podría negociar para pagarle 4 millones de euros por temporada más bonificaciones. También quieren asegurar al jugador con una cláusula de rescisión no menor a 100 millones de Euros, cifra que ellos creen, espantaría al Barça.
Queda claro que, a falta de 3 años para que termine el contrato del jugador, el Napoli tiene la sartén por el mago.
¿Decisión final?
En las últimas horas, se ha hablado sobre dos posibles jugadores que podrían ser incluidos para poder abaratar la hipotética transacción entre el Barcelona y el Napoli.
Se trata de Fermín López y Ferran Torres, dos jugadores que supuestamente gustan y mucho al equipo de Napoli. Se cree que estos dos jugadores no serían del todo intransferibles para el Barça y el club podría considerar incluirlos en una oferta.
Habrá que estar atentos a los movimientos del equipo italiano en los próximos días.
Napoli está por fuera de toda competencia europea para la próxima temporada. Esto podría poner al jugador georgiano en un punto clave para tomar una decisión de cara al futuro.