Fermín es, sin lugar a duda, uno de los hombres de la semana en Barcelona por su rendimiento. El jugador lleva dos semanas consecutivas marcando, el 1-2 frente al Madrid y el que abrió el marcador contra el Valencia CF. El canterano, nacido en Andalucía, ha aprovechado al máximo las lesiones de Pedri y de Frenkie de Jong para ganarse su puesto en la plantilla.
De hecho, este año ha podido consolidarse como miembro del primer equipo, portando el número 16 desde hace ya varios meses. Aunque la competencia en el medio del campo sea muy dura, el jugador de El Campillo ha convencido a Xavi gracias a sus goles y su sacrificio dentro del campo. No obstante, hace un año estuvo a punto de marcharse del club para fichar por un equipo europeo alejado de los focos y de las grandes ligas.
Un presente muy diferente
El periodista polaco Tomasz Wlodarczyk ha asegurado que Fermín estuvo a punto de marcharse el pasado abril rumbo Polonia. Según ha informado en el medio Meczyki.pl, el jovencísimo jugador estaba preparado para irse al Raków Czestochowa, previo pago de unos 600.000 euros. En ese momento, Fermín militaba en el Linares de la Primera RFEF, en calidad de cedido y sin haber debutado con el primer equipo.
La operación se vino abajo, según cuenta este periodista, por varios cambios que se hicieron en el staff técnico del equipo. Dawid Szwarga y sus compañeros desestimaron el fichaje del andaluz porque no se le veía capacidades para marcar diferencias en el área. Es más que probable que, debido al rendimiento que está ofreciendo, se arrepientan del no fichaje y, por otro lado, gran noticia para los culés de que no se fructificara.
El talento de la Masía
Ese año en el que finalmente se quedaría en Linares, Fermín acabó con grandes cifras, doce goles y cuatro asistencias con el equipo jienense. Tras ello, Xavi decidió llevárselo a la gira por Estados Unidos durante la anterior pretemporada, y el chaval respondió con un golazo frente al Madrid. La lesión de Gavi también le abrió un hueco en ese equipo, disputando 26 partidos en liga y 8 de Champions, acumulando en total más de 1.600 minutos.
Los canteranos están disfrutando de muchas oportunidades con Xavi como entrenador principal. La continuidad del míster un año más es una buena noticia para todos estos jugadores como Marc Guiu o Casadó que ya han disputado algunos minutos de calidad. Para este verano se ha anunciado que habrá cambios, por lo que las ventas de algunos jugadores podrían derivar en más oportunidades para el filial.