El FC Barcelona Femenino consiguió remontar la eliminatoria de semifinales de Champions y se medirá al Olympique de Lyon. Aitana y Rolfö fueron las goleadoras en la victoria por 0-2 frente al Chelsea allí en Inglaterra. Este resultado certificaba el pase a la final que se disputará en Bilbao con un global final de 2-1 para las azulgranas.
El 25 de mayo, en San Mamés, fue el día elegido para que se dispute esa final, entre las vigentes campeonas y el equipo francés. Será la quinta final consecutiva para el equipo de Giráldez, quién se despedirá del club para emprender una nueva aventura en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los que querían asistir han podido adquirir una entrada, principalmente socios del club.
El problema de las entradas
El Barcelona puso a la venta las entradas el pasado 30 de abril y se acabaron en tan solo media hora. El problema ha sido que, tras vender todos los boletos disponibles, varias personas se han quejado de que el público general había tenido acceso a esas entradas. A priori, era imposible que sucediese, ya que ese día estaba pensado para que solo los socios las adquiriesen.
Al día siguiente, sería el turno para los peñistas y el jueves para todo ese público en general. Desde el club han aclarado que la encargada de comercializar las entradas fue la Federación, creando un enlace exclusivo. Este te derivaba, a través de Infosocis, a una página para adquirir tus entradas, algo al que solo tenían acceso los socios pues lo recibieron por correo.
El club ha explicado que la mayoría han ido a parar a socios, y las que no ha sido porque estos han facilitado a otras personas ese enlace.
Como fue el reparto
El Barça tenía 9.000 entradas, que se repartían así: 7.400 para socios, peñas y público general, 1.350 para compromisos del club y 250 para grupos de animación. Las que están destinadas a compromisos representan el 15% del total, tal y como marcan los estatutos del FC Barcelona (Art.10).
Antes de que se pusieran a la venta, la UEFA facilitó al club otras 2.617 entradas más, las que el Olympique había liberado. En total, el club blaugrana puso a la venta 9.625 entradas a las doce de la mañana, medía hora después ya no quedaba ninguna. También han informado que le pedirán a la UEFA más para que la mayoría puedan adquirir la suya.