El contrato de Ronald Araújo finaliza en junio de 2026. Sabemos que el FC Barcelona lleva toda la temporada pendiente de resolver el futuro del defensor. Esto es con el fin de evitar casos como el de Ousmane Dembélé.
Tanto para el equipo como para Araújo, las opciones son múltiples, aunque existen prioridades para ambos. Desde la llegada de Laporta a la presidencia, el tema económico ha cogido casi tanta importancia como el deportivo. Tras los pasados veranos con las famosas `palancas´, ahora el Barça busca financiación con la venta de activos.
Por esto, muchos jugadores estarían en el mercado e incluso desde la institución blaugrana se ha hablado de una posible venta "dolorosa". Los nombres de esta lista son múltiples, pasando por De Jong, Pedri, Araújo, Lewandowski...
La directiva ve cerca la vuelta del 1x1
En los últimos días, se ha estado hablando de la viabilidad del club para volver al modelo 1x1 en el mercado de fichajes. Tras los impagos de `Libero´, el club blaugrana ya negocia y planifica su esquema financiero con otros inversores.
Los planes de viabilidad han sido propuestos por el Barça a LaLiga y han sido vistos con buenos ojos, lo que da esperanza a la directiva. Esto provoca que comience a hablarse de grandes fichajes.
La prioridad de ambos es la continuidad
Tanto Araújo como el FC Barcelona han hecho saber que la intención de todos es seguir vinculados. Es por esto que el Barça ya ha enviado una oferta formal de renovación al jugador al alza y esperan una respuesta inminente.
Aun así, el jugador tiene propuestas de otros clubes de la premier como el Chelsea o el United y desde Alemania por parte del Bayern.
El entorno de Araújo
Araújo ya le dijo en invierno a su entorno que hiciesen oídos sordos a la oferta del Bayern, por lo que ni se valoró. De todos modos, el Barça teme un poco que lo que rodea al jugador le haga cambiar de opinión.
De cualquier manera, parece que ninguna de las opciones es demasiado perjudicial y habría que elegir la menos buena. Para el Barça porque una venta de ese calibre solucionaría muchos problemas. Para el jugador, el salario fuera de Can Barça sería estratosférico en comparación a lo que los blaugranas pueden permitirse.