Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joshua Kimmich, con la camiseta blanca y dorada del Bayern Munich, haciendo un gesto de celebración

El Barça pregunta por un jugador de primer nivel

Laporta, Xavi y Deco saben que el proyecto ya debe ir tomando forma la próxima temporada.

Para nadie es un secreto que el Barça tiene jugadores jóvenes que son de primer nivel. Jugadores que han demostrado pueden llegar a competir contra rivales mejor armados tanto en España como en Europa. 

Es necesario rodear los jóvenes con jugadores que los complementen, que los hagan madurar y que eleven el nivel colectivo del equipo.

El Barça sabe que para respaldar a sus jóvenes, se necesita la llegada de jugadores experimentados y que puedan aportar al equipo de inmediato. 

Se debe evitar jugadores que estén en la etapa final de su carrera o que están siendo descartados por sus propios clubes. 

La llegada de jugadores que maduros, que estén en la cúspide de su carrera son los que el Barça debe tener para la próxima temporada. 

Se levantó el teléfono y se hizo una llamada

Actualmente el Barça debe reforzar zonas puntuales de la plantilla. 

Una de ellas es la del extremo por izquierda. Allí es donde el equipo no ha logrado consolidar un jugador clave. 

A pesar de los intentos con Joao Felix y Raphinha, el equipo no ha encontrado un jugador clave para esta posición. 

En vista de esto, desde hace unos días el club se puso en contacto con el Bayern Múnich y preguntó por Leroy Sané. Extremo derecho, pero que juega bastante por el sector contrario, de hecho su pierna más hábil es la izquierda. 

Tiene 28 años, esta temporada lleva anotados 8 goles (6 como E.D. y 2 como E.I.) y ha hecho 11 asistencias (3 como E.D. y 8 como E.I.) en 26 partidos. 

Sus habilidades no se limitan solo a desbordar, también tiene llegada de cara al arco. De hecho ya ha jugado como mediocentro ofensivo en más de una ocasión. 

El alemán, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y parece que su renovación no está del todo clara. Algo que despertó el interés del Barça y por eso llamo a preguntar por el jugador.  Si bien no hay una oferta formal si hay un interés por parte del club blaugrana. 

El valor actual del jugador en el mercado es de 70 millones de euros. Considerando la proximidad de la fecha de vencimiento de su contrato el valor podría ser menor. Entre 30 o 40 millones, algo con lo que el Barça sí podría negociar. 

Una realidad

Cada vez que se habla de un posible fichaje para el club blaugrana, es inevitable pensar en el tema económico. 

salen dos personas en la imagen, uno con la cara difuminada y otro que se ve mejor. ambos llevan un gesto serio y ropa de color oscuro.
Laporta y Deco | @FCBarcelona_es

El club no es ajeno a esta situación y por eso entiende que para poder fichar sin ningún tipo de problema, primero debe hacer una o dos ventas muy buenas. Esto ayudaría a que el Barça pueda volver a la norma 1:1 algo que es prioritario para el club.

Va a ser necesario salir de jugadores de primer nivel de la plantilla. Uno o dos jugadores que dejen buenos ingresos a las finanzas del club. 

En Múnich han preguntado en más de una ocasión por Frenkie de Jong. Aunque el sueño del club bávaro es Ronalda Araújo. En el pasado mercado invernal intentaron hacerse a los servicios del uruguayo, pero el Barça cerró toda puerta en ese momento.