Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a rafa varana al lado de harry maguire, ambos llevan una equipacion roja y un pantalon blanco.

Oportunidades para el Barça de jugadores que quedan libres

Hay varios perfiles, algunos de ellos desconocidos para el gran público, que podrían formar parte de la plantilla culé

El mercado de agentes libres esta en el momento idóneo para todos los clubs europeos. Los directores técnicos están pendientes de todos esos jugadores que  acaban su contrato el próximo 31 de junio. Además, en clave Barça hay varios futbolistas que podrían acabar vistiendo la elástica blaugrana a coste cero. 

A continuación os presentamos  los casos más relevantes del panorama futbolístico:

Rafa Silva 

El veterano jugador portugués parece que quiere salir de la Liga NOS, lo que hace de él un activo muy valioso para muchos equipos. En primer lugar porque ya  tiene esa experiencia en competiciones europeas, algo que escasea en el vestuario culé. Y en segundo lugar porque vendría sabiendo su rol de suplente, un perfil necesario para cualquier plantilla que quiera competir por todos los títulos.

podemos ver a rafa silva, jugador del benfica, llevando la primera equipacion del equipo portugues
Rafa Silva podría tomar un cambio de aires la próxima temporada | @slbenfica

Raphael Varane 

El ex central madridista no ha terminado de encajar en Manchester, quizás por la acumulación de lesiones que ha sufrido. No hay que olvidar que Varane es campeón del mundo y que aún es joven, por lo que no es tan descabellado intentar su fichaje. Lo que no está tan claro es que la afición lo acogiese bien, ya que  tiene un pasado madridista reciente.

Aaron Wan-Bissaka

El inglés es otro jugador que abandonará casi con total seguridad el equipo de ten Hag. No hay muchas dudas sobre su rendimiento defensivo, pues es un portento físico y resulta difícil superarle. Sin embargo,  tiene más carencias en la fase ofensiva, especialmente en combinar pases y centrar.

podemos ver a tosin adarabioyo, intentnado despejar un balon mientras se enfrenta contraotro jugador
El central está en las listas de los mejores equipos de la Premier | @tosinadarabioyo

Mario Hermoso

El defensa madrileño ha tenido altibajos a lo largo de la temporada actual, similar a lo que le ha sucedido al Atlético de Madrid. El ex jugador del Espanyol ya ha sonado en varias ocasiones para llegar al Barça, aunque su fichaje es dudoso porque juega en defensa de tres. La posición que ocupa no existe en el esquema de Xavi, pero es interesante el hecho de que puede ocupar la posición de lateral izquierdo

Bertand Traoré

Llegó en este mercado invernal a un Villarreal que necesitaba reforzarse en la zona de ataque. Firmó tan solo seis meses, tras el bajo nivel mostrado durante sus últimos años en el campeonato francés. Traoré es un extremo muy habilidoso y veloz  que podría complementar una plantilla a la que le falta algún regateador más.

Wilfred Ndidi

El nigeriano está jugando en la segunda división de Inglaterra, seguramente uno de los mejores futbolistas de la liga. El mediocentro defensivo, que lleva 4 goles y 5 asistencias, está rindiendo a un gran nivel, posicionándose como uno de los activos de mayor valor. Además, podría reforzar esa posición en la que no ha habido un buen recambio para Sergio Busquets.

se puede ver a traore con la primera equipacion del villarreal, intentando jugar y disputar un balon durante un partido de la liga
El extremo solo firmó seis meses con el club de Castellón | @bertrandtraore10

Tosin Adarabioyo

Actualmente está disputando la Premier League defendiendo los colores del Fulham, equipo en el ha jugado 20 partidos y ha marcado dos goles. El central inglés estuvo en la cantera del Manchester City hasta el 2020, año en el que llegó a su actual equipo, décimo tercer clasificado en la actual Premier League. Mide casi dos metros, lo que le ha permitido  promediar 4 despejes por partido y bloquear casi un disparo por partido.

Ola Aina

Este jugador termina su contrato este junio, pero tiene la posibilidad de ampliar un año más con el Nottingham Forest. Posiblemente dependa de si el equipo se mantiene en la primera categoría del futbol inglés, ahora mismo tienen un punto más que la zona de descenso.  Internacional con Nigeria, puede jugar en ambos laterales y como interior derecho tirado más a banda.