El Barça ya piensa en opciones para ingresar dinero para las operaciones de cara a la temporada que viene. Será difícil encajar todas las piezas para poder fichar, por lo que Deco tiene bastante trabajo. Pero no todo son complicaciones, sino que también hay algunos factores que ayudan a la directiva.
Esta fuente de ingresos es la de operaciones de exjugadores en las cuales el Barça se ha reservado un porcentaje de futura venta. Son los casos de Todibo, Trincao o Dest, pero a esta lista se añade un excanterano de La Masia.
Los equipos italianos se rifan a Estanis
En el 2023, Estanis Pedrola salió cedido a la Sampdoria en busca de nuevos retos y de categorías superiores. Actualmente, se encuentra en la Serie B, y el equipo italiano lo ha fichado recientemente por 3 millones de euros.
Pero las posibilidades de subir a la máxima categoría italiana se han esfumado, y por ello Estanis podría salir. Más de doce equipos de este país quieren hacerse con sus servicios, lo que supondría otro salto para el exblaugrana.
Esto son buenas noticias para el Barça, que se guardó un 50% de los ingresos de una posible futura venta. Estimando que se podría ofrecer hasta 8 millones por él, el FC Barcelona ingresaría unos 4 'kilos' de la operación.
Sus pasos en los últimos años
Estanis Pedrola estuvo dos temporadas en La Masia, fichado en el 2021 procedente del Reus. En esa misma temporada, ya tuvo minutos con el primer equipo en una campaña difícil para los culés. El recién llegado Xavi tuvo que solventar diversos problemas con jugadores canteranos.
El extremo, que cumple 21 en agosto, se asentó de titular con la Sampdoria cuando salió cedido. Sin embargo, una lesión en el músculo flexor de su pierna derecha le hizo perderse ciertos partidos de la temporada. Ahora está entrando de nuevo en el ritmo de partido siendo suplente con los italianos.
Estanis tiene la tarea de volver a coger la forma que tenía de cara a la temporada que viene. Con ello, los diferentes equipos interesados podrán acabar de determinar la cantidad que ofrecen por él. Pese a ello, el Barça no ha descartado el que vuelva a la primera plantilla.